Imputan y trasladan a penal a joven detenido por los hechos de violencia en Huracán Las Heras

01 de noviembre, 2021 | 18.01

Un joven de 19 años fue imputado por tentativa de homicidio tras el episodio de violencia que afectó al entrenador del equipo pampeano Ferro de General Pico, Mauricio Romero, quien ayer fue herido cuando se desató una balacera entre miembros de la barra del club mendocino Huracán Las Heras, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Jesús Videla (19), quien fue imputado por Mauro Perassi -el fiscal interviniente al comienzo de la investigación- acusado por el delito de "homicidio con dolo eventual en tentativa, agravado por el concurso premeditado de dos o más personas, por haber sido cometido en ocasión de un espectáculo deportivo y por el uso de arma, en concurso real con amenazas coactivas", detallaron las fuentes.

Perassi ordenó la detención y el alojamiento en el penal provincial del imputado que se hizo efectivo en el transcurso del mediodía, informaron esta tarde desde el Poder Judicial mendocino.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Por el momento, Videla es el único detenido en la causa, aunque no se descarta que se puedan sumar nuevos detenidos e imputados en las próximas horas tras el avance de la investigación.

Al haber hecho esta imputación, el fiscal correccional Perassi declinó competencia sobre la causa y la misma quedó radicada en la Unidad Fiscal de Homicidios, "por lo que el fiscal de la causa es Gustavo Pirrello", se informó.

Esta mañana Roberto Munives, jefe de la Policía, habló sobre los hechos de violencia de ayer y comentó que "en un primer momento hubo 8 aprehendidos y después se sumó uno más", y había adelantado que con "el último detenido hay indicios de una posible imputación", sostuvo en diálogo con Radio Mitre de Mendoza.

"Se hicieron pericias y no hay indicios de que hubo tenencia de armas dentro del estadio. No hubo simpatizantes de Ferro y todos hacen referencia que el partido se venía desarrollando con normalidad", cerró Munives.

Mauricio Romero, reconocido exzaguero central que jugara en Lanús, Colón y varios clubes del fútbol mexicano, fue herido el domingo durante el transcurso del partido que su equipo, Ferro de General Pico, jugaba en Mendoza frente a Huracán Las Heras, cuando se desató una balacera entre miembros de la barra local y un disparo lo lastimó en la axila izquierda.

Por estos incidentes se decidió la suspensión del partido que el equipo mendocino ganaba por 3 a 1, a los 33 minutos del segundo tiempo, por la trigésima y última fecha de la Zona A del Torneo Federal A, que otorga dos ascensos a la Primera Nacional.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►