Seis tenistas argentinos debutarán mañana en el ATP 500 de Río de Janeiro

14 de febrero, 2022 | 20.30

Seis tenistas argentinos, todos los anotados menos Diego Schwartzman, debutarán mañana en el ATP 500 de Río de Janeiro, el certamen en el que el tandilense Juan Martín Del Potro estaba inscripto, aunque declinó participar por una lesión en su rodilla derecha.

Los bonaerenses Sebastián Báez y Federico Delbonis, los santafesinos Federico Coria y Facundo Bagnis, el porteño Francisco Cerúndolo y el cordobés Juan Ignacio Londero verán acción mañana en el Jockey Club carioca, en donde se desarrollará el torneo sobre polvo de ladrillo y con recompensas por 1.815.000 dólares.

Báez, oriundo de San Martín y ubicado en la posición 72 del ranking mundial ATP, debutará por primera ronda ante el local Thiago Monteiro (106), en compromiso que se iniciará “no antes” de las 19.00, según indicó la organización.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

En los dos enfrentamientos previos entre sí hubo victoria del argentino en dos sets en las finales de los Challenger de Buenos Aires y Campinas, ambas el año pasado.

Además, el azuleño Delbonis (37) se topará desde las 16.30 con el colombiano Daniel Galán (112). El zurdo bonaerense, de 31 años, que viene de eliminar a Del Potro en el Argentina Open la semana pasada, se impuso por 6-4 y 6-2 en el solitario antecedente que sostuvo con el oriundo de Bucaramanga (Challenger Perugia 2019).

Desde las 16.30 también, el rosarino Coria (63) verá acción ante el chileno Cristian Garín (19). El duelo de choques entre sí favorece por 2-1 al nacido en la ciudad de Arica.

Por su parte, en el segundo turno (cerca de las 18.30), el santafesino Bagnis (77) asumirá un difícil examen ante el italiano Fabio Fognini (38)

A las 19.00, aproximadamente, Londero (144) tendrá una difícil parada ante el español Albert Ramos Viñolas (32), quien lo aventaja por 2-1 en la serie personal, incluído un último triunfo en semifinales del Córdoba Open, hace dos semanas.

En horario nocturno, en tanto, Francisco Cerúndolo (100) se cruzará con el francés Benoit Paire (52). En el único antecedente entre ambos hubo triunfo del porteño en el Argentina Open 2021.

El porteño Schwartzman (14 y tercer favorito) recién debutará en segunda vuelta ante el español Pedro Martínez (62), quien hoy batió en el estreno al chino Juncheng Shang (663), por 6-3 y 6-4.

En otro encuentro de primera ronda, el español Pablo Andújar superó al uruguayo Pablo Cuevas, por 7-6 y 7-5.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►