Platense recibe mañana a Gimnasia con la misión de quedar como único puntero de la Liga Profesional

15 de junio, 2022 | 10.27

Platense, único equipo que ganó los dos partidos que jugó, será local mañana ante Gimnasia y Esgrima La Plata con la ilusión de sumar una nueva victoria que lo ubicaría como único puntero de la Liga Profesional, en uno de los encuentros que completarán la tercera fecha.

El partido se jugará este jueves desde las 21.30 en el estadio Ciudad de Vicente López, que fue inaugurado en 1979 con un encuentro del "Calamar" ante Gimnasia, lo arbitrará Facundo Tello y lo televisará ESPN Premium.

Si Platense vence al "Lobo" llegará a nueve unidades y será el único equipo que habrá logrado triunfar en todas las presentaciones, quedando solo en la cima en el inicio del torneo doméstico.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Platense superó a Godoy Cruz, 2-1 como local, y Vélez Sarsfield, en el José Amalfitani por 1 a 0, en ambos casos con una buena presentación de su figura Mauro Zárate, quien le dio un salto de calidad al equipo.

No obstante, este promisorio inicio del equipo que dirige Omar De Felippe no debe desviar la atención del prioritario objetivo del "Calamar" que es mantener la categoría, puesto que se ubica en el 21er. lugar en la tabla de promedios que definirá los dos descensos a la Primera Nacional.

Gimnasia, con la conducción de Néstor "Pipo" Gorosito, también es optimista con un buen inicio que incluyó un meritorio empate de visitante frente a Estudiantes de La Plata en el clásico (1-1) y en la segunda presentación no tuvo problemas para superar como local a Patronato (2-0).

En cuanto a la formación de el "Lobo" platense, Gorosito mantiene una duda marcando punta derecha con el ingreso de Gonzalo González o Guillermo Enrique por Manuel Insaurralde, en tanto que el colombiano Johan Carbonero, muy próximo a ser jugador de Racing, será titular.

En el historial jugaron 112 veces en primera división y el "Lobo" mantiene una ventaja de 43 triunfos contra 36 de Platense y 33 empates.

- Probables Formaciones -

Platense: Marcos Ledesma; Nicolás Morgantini, Haibrany Ruiz Díaz, Gastón Suso y Juan Infante; Ignacio Schor, Carlos Villalba, Alexis Sabella e Iván Gómez; Gonzalo Bergessio y Mauro Zárate. DT: Omar De Felippe.

Gimnasia y Esgrima La Plata: Rodrigo Rey; Guillermo Enrique o Gonzalo González, Leonardo Morales, Oscar Piris y Matías Melluso; Johan Carbonero, Agustín Cardozo, Brahian Alemán y Ramón Sosa; Eric Ramírez y Cristian Tarragona. DT: Néstor Gorosito.

Árbitro: Facundo Tello.

Cancha: Platense.

Hora de inicio: 21.30

TV: ESPN Premium

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►