Nick Bollettieri, el gran entrenador cuya famosa academia de Florida cambió el tenis al producir a algunos de sus más grandes jugadores, murió a los 91 años.
Hijo de inmigrantes italianos, Bollettieri sirvió en el ejército de Estados Unidos y abandonó los estudios de derecho para convertirse en entrenador, dando forma a las carreras de grandes nombres como Andre Agassi, Serena y Venus Williams, Monica Seles y Maria Sharapova.
Bollettieri, quien entrenó a 10 números uno del mundo, fue incluido en el Salón de la Fama del Tenis Internacional en 2014.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Gracias por tu tiempo, conocimiento, compromiso, experiencia, la voluntad de compartir tu capacidad, tu interés personal en ser mi mentor y darme la mejor oportunidad de seguir mis sueños", escribió en Instagram el director del torneo de Indian Wells y ex número dos del mundo, el alemán Tommy Haas.
La alemana Sabine Lisicki, subcampeona de Wimbledon en 2013, dijo que Bollettieri había "dado forma al tenis".
"Ha dado a tantos niños un lugar para trabajar por su sueño. Apoyándolos con sus conocimientos y la creencia de que todo es posible. Yo tuve la suerte de ser uno de ellos", tuiteó.
Los medios estadounidenses informaron que Bollettieri falleció el domingo.
Uno de sus primeros alumnos aventajados fue el estadounidense Brian Gottfried, número tres del mundo en 1977.
Bollettieri fundó la Academia de Tenis Nick Bollettieri al año siguiente. La compró el International Management Group en 1987.
"RIP Nick Bollettieri. Aparte de ser el mejor entrenador de la historia, fuiste tan amable conmigo, con mis padres y con mis hermanos (...) eso significó para mí más que nada, tenías un gran corazón y ganas de vivir", dijo la ex número uno del mundo Chris Evert.
Con información de Reuters