La furia de Sebastián Domínguez tras la muerte del Morro García: "Métanse la exigencia en el or..."

El exjugador realizó un duro descargo en las redes sociales para concientizar de las presiones que vive un jugador profesional.

06 de febrero, 2021 | 14.07

La muerte de Santiago "el Morro" García conmocionó a todo el fútbol argentino. Futbolistas, exjugadores y periodistas expresaron su pesar tras conocer la noticia de su fallecimiento y volcaron su tristeza en las redes sociales. Uno de ellos fue Sebastián Domínguez, quien también sumó un furioso descargo por las exigencias que pesan sobre los profesionales.

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

"El futbolista profesional es admirado, generalmente. Mucho dinero en poco tiempo. Mucho reconocimiento en poco tiempo. Mucho poder en poco tiempo. Mucho de todo, y a veces todo de nada. El Morro no le encontró la vuelta y al igual que otros pibes algo le faltaba para ser feliz", escribió el exjugador de Vélez y Newells, en su cuenta de Twitter.

Y sumó: "La salud mental NO distingue posiciones en la cancha, ni se compra con guita, prestigio o reconocimiento. Lamento mucho tu partida Morro. Sin conocerte me duele a mi también. Ojalá estés en paz. Mucha fuerza para tu familia".

"Dame más, dame más, si ganas sos crack, si perdés sos ladrón. A este ritmo, triunfan pocos y sufren muchos. Ganar, ganar, ganar, rendir, rendir, rendir... Metanse la exigencia en el centro del orto un rato. Hay señales por todos lados. Miremos para adentro antes de señalar", concluyó, desatado.

La muerte del Morro García

El histórico delantero de Godoy Cruz, Santiago "el Morro" García, fue encontrado sin vida en la madrugada del sábado. Según las primeras informaciones, se trataría de un suicidio. El uruguayo tenía 30 años y estaba bajo tratamiento psiquiátrico. 

El 22 de enero fue diagnosticado con Covid-19 positivo y debió aislarse en su casa desde ese momento, alejado del resto de sus familiares que siguen en Uruguay. La fiscal Claudia Ríos lleva adelante la causa por la muerte del jugador.

Según reveló a TN un comisario presente en el edificio donde encontraron a García sin vida, la policía ingresó al departamento alertados por familiares del jugador, que hacía tres días que no recibían noticias de él ni les respondía los llamados.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►