Dolor en el fútbol argentino: encontraron muerto a Santiago "el Morro" García

El delantero de Godoy Cruz tenía 30 años y estaba con tratamiento psiquiátrico.

06 de febrero, 2021 | 13.02

Tristeza en el mundo del fútbol. El histórico delantero de Godoy Cruz, Santiago "el Morro" García, fue encontrado sin vida en la madrugada del sábado. Según las primeras informaciones, se trataría de un suicidio. El uruguayo tenía 30 años y estaba bajo tratamiento psiquiátrico. 

El 22 de enero fue diagnosticado con Covid-19 positivo y debió aislarse en su casa desde ese momento, alejado del resto de sus familiares que siguen en Uruguay. La fiscal Claudia Ríos lleva adelante la causa por la muerte del jugador.

Según reveló a TN un comisario presente en el edificio donde encontraron a García sin vida, la policía ingresó al departamento alertados por familiares del jugador, que hacía tres días que no recibían noticias de él ni les respondía los llamados.

El futbolista que todavía pertenecía al Tomba había sido separado del plantel y, a pesar de contar con varias propuestas para emigrar, su decisión fue quedarse en aquella provincia. Las alternativas que manejaba su representante (Daniel Fonseca) eran de Vélez, Estudiantes y Gimnasia.

El delantero se hizo reconocido en Argentina gracias a Godoy Cruz, pero también tuvo un exitoso paso por Nacional de Uruguay, que también lo despidió en las redes sociales: "No hay palabras ni consuelo. Inmenso dolor por la muerte de uno de los jugadores e hinchas más queridos en en la historia reciente de Nacional. Todos lloramos por “El Morro”.

El Morro había llegado a Godoy Cruz en 2016 luego de una trayectoria extensa por el fútbol uruguayo. Además, había vestido las camisetas de Atlético Paranaense y Kasimpasa de Turquía. En el Tomba fue ídolo y figura, con 51 goles en 119 partidos jugados, el máximo anotador del club en Primera División y el segundo en toda su historia.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►