Laura Bracalenti y Marcelo Bielsa: quién es la protagonista de la historia de amor del 'Loco'

Detalles desconocidos de la vida personal del 'Loco'. Laura Bracalenti inició su relación con Marcelo Bielsa a fines de la década de 1980. Juntos tienen dos hijas: Inés y Mercedes.

12 de septiembre, 2020 | 15.28

Quién es Laura Bracalenti, la esposa de Marcelo Bielsa. Son pareja desde fines de la década de 1980 y tienen dos hijas en común: Inés y Mercedes. La protagonista de este artículo es su compañera de vida desde hace más de 30 años. Laura Bracalenti y Marcelo Bielsa constituyeron una historia de amor inquebrantable y a la que el 'Loco' se refiere con sonrisas cuando decide manifestarse públicamente sobre ella.

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

Sus palabras exhiben un cariño infinito hacia la persona con la cual decidió tener una familia constituida por ambos y dos hijas fruto de su amor: Inés y Mercedes. Ellas son las personas en las que encuentra contención y una recarga de energías que supera cualquier resultado deportivo y todo tipo de inconvenientes referidos al ámbito laboral.

Actualmente, Bielsa se encuentra en Leeds de forma solitaria y tiene presente a sus familiares a cada momento. Así lo manifestó frente a la prensa europea: “Mis afectos más cercanos están en Argentina. Mi mujer y mis hijas comparten el estrés que siento en el campo y en estos momentos la ligazón aumenta”

Quién es Laura Bracalenti, la esposa de Marcelo Bielsa

Laura Bracalenti es arquitecta al igual que su cuñada y ministra de Desarrollo Territorial, María Eugenia Bielsa. Posee un amplio recorrido académico y trabaja en la Universidad Nacional de Rosario abordando particularmente el estudio del ambiente humano. Siendo autora de varios textos importantes en su área, también realizó entrevistas audiovisuales ejerciendo un rol comunicacional junto a expertos que analizan temas referidos a su profesión.

Su relación con Marcelo Bielsa, técnico del Leeds, comenzó a fines de la década de 1980. Actualmente, pese a no estar juntos en Inglaterra, mantienen un vínculo estrecho e irrompible. Marcelo no es de hablar en demasía de sus afectos, pero cada vez que lo hace exhibe una mueca risueña que denota un amor inconmensurable hacia su esposa y sus hijas.

Hace meses que Marcelo Bielsa no ve a su familia

Desde el mes de marzo, cuando regresaron a Argentina antes de que se decrete la cuarentena, que tanto Laura como sus hijas no ven personalmente al 'Loco'. Se mantienen comunicados mediante videollamadas y la virtualidad de la distancia y la imposibilidad de poder volver a tenerse cerca en tiempos donde los afectos se añoran como nunca antes. Más allá de la derrota ante Liverpool, el afecto de sus seres queridos es el trofeo más preciado en la vitrina del entrenador.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►