Escándalo en Inglaterra: 91 atletas británicos probaron sustancia para retrasar el cansancio en Londres 2012

Se decidiera incluir esta sustancia como prohibida.

12 de julio, 2020 | 13.09

Un total de 91 atletas británicos de ocho deportes diferentes utilizaron cetona, una sustancia que pudo haberles mejorado el rendimiento deportivo durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012, según reveló este domingo en una investigación del diario "Mail on Sunday" de Inglaterra.

"Salir del closet y conquistar el mundo"

En ese momento, la cetona, que promueve el aumento de la cantidad de glucógeno en el cuerpo y retrasa la aparición del ácido láctico -cansancio-, no estaba prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), porque se desconocían sus efectos en el organismo y las posibles ventajas o inconvenientes que pudiera aportar a nivel deportivo.

Según aclaró la publicación, este "experimento" se produjo mediante la ingesta de la bebida "Delta G", en la que los deportistas participantes aceptaron el riesgo de dar positivo en un control antidoping, en el caso de que la normativa se revisara a corto plazo y se decidiera incluir esta sustancia como prohibida.

La investigación reveló que un 40 por ciento de los deportistas que aceptaron tomar esta bebida sufrieron dolores y malestar, que provocó incluso que varios de ellos abandonaran esa práctica.

Entre los deportistas señalados por el diario "Mail on Sunday", que se reservó sus nombres, hay atletas, ciclistas, nadadores, jugadores de hockey sobre césped, pentatletas y regatistas.

En los Juegos de Londres, Reino Unido obtuvo 65 medallas (29 oros, 17 platas y 19 bronces), su mejor resultado desde 1908.

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►