Uruguay echó al Maestro Tabárez: el fin de una gran e histórica era con la "Celeste"

El Maestro Oscar Washington Tabárez no seguirá como técnico en la selección de Uruguay. Tras varios años fue destituido de su cargo.

19 de noviembre, 2021 | 17.41

Culminó una histórica era en el fútbol sudamericano. Tras más de 15 años como técnico de la selección de Uruguay, el "Maestro" Oscar Washington Tabárez fue despedido de su cargo por los malos resultados. La derrota por 3 a 0 a manos de Bolivia en La Paz el pasado 16 de noviembre fue la gota que rebalsó el vaso y, con una "Celeste" casi afuera del Mundial de Qatar 2022, la Asociación Uruguaya de Fútbol tomó la difícil decisión.

Actualmente los "Charrúas" acumulan 16 unidades en la tabla de las Eliminatorias y están sólo a un punto del puesto de repechaje que actualmente ocupa Perú. Tiene cuatro fechas por delante a simple vista y análisis, accesibles (Paraguay, Venezuela, Perú y Chile), pero por el presente del equipo y las últimas tres derrotas al hilo nada les asegura una clasificación al certamen internacional a disputarse en tierras asiáticas en noviembre de 2022.

"El Comité Ejecutivo de la AUF informa que ha resuelto finalizar el contrato del Sr. Oscar Washington Tabárez y demás miembros del cuerpo técnico de la Selección Mayor. Expresamos enfáticamente que esta decisión no implica desconocer la importante contribución de Tabárez al fútbol uruguayo. Saludamos y reconocemos los fundamentales logros deportivos obtenidos en estos 15 años, que colocaron nuevamente a Uruguay en los primeros lugares del fútbol mundial", comenzó el comunicado oficial de la Asociación Uruguaya de Fútbol.

Y lo que logró no es poca cosa. Dirigió 221 partidos internacionales de los cuales 20 fueron en copas del mundo. Obtuvo 104 victorias, 58 empates y 59 derrotas. Finalizó en el cuarto puesto durante el Mundial de Sudáfrica 2010 en que tuvo entre sus mejores jugadores a Diego Forlán, quien fue el más destacado del torneo. Además ganó una Copa América en Argentina en 2011 y llevó a su equipo a todos los mundiales desde su llegada.

"Expresamos nuestro respeto y reconocimiento al profesionalismo y dedicación durante el largo proceso de trabajo y el inconmensurable legado que esta fructífera etapa deja en la historia de la Selección. El Comité Ejecutivo de la AUF ha adoptado esta difícil decisión en virtud de las circunstancias presentes, comprometido con el futuro próximo y la obtención de los resultados que todos esperamos", concluyó la carta.

La fuerte crítica de Latorre a Tabárez

El comentarista deportivo Diego Latorre suele realizar análisis en medio de los partidos y utiliza su cuenta de Twitter para expresar determinadas opiniones en el momento de los hechos. Comentó el partido en vivo en el que Bolivia le ganó 3 -0 a Uruguay y fue terminante con lo que debe realizar la "Celeste" si quiere clasificar a Qatar 2022

"El ciclo de Oscar Tabárez parece agotado. La selección uruguaya no tiene respuestas en la adversidad. Debe ser una decisión extremadamente difícil de tomar, pero si aspiran a clasificarse a Qatar, el giro es ahora", twiteó el ex futbolista al finalizar el partido. Durante el encuentro también dejó algunas consideraciones. "Autodestructivo Uruguay", puso luego del segundo gol boliviano y "Uruguay siempre te ganaba en las áreas. Hoy pierde donde antes mostraba todo su poder", completó en el entretiempo.

Las más vistas

LA FERIA DE EL DESTAPE ►