River Plate, uno de los clubes más populares del fútbol argentino, avanzó el jueves a los octavos de final de la Copa Libertadores tras golear 4-0 como local al conjunto chileno Colo Colo, en una jornada en la cual clasificó Atlético Mineiro.
Con la victoria en la quinta fecha del Grupo F, River llegó a 13 puntos en la tabla de posiciones, seis de diferencia con los escoltas Fortaleza y Colo Colo. Alianza Lima quedó último con una unidad.
Los goles del conjunto dirigido por Marcelo Gallardo, que jugó en el estadio Monumental ante 72.000 aficionados, los anotaron Agustín Palavecino, el uruguayo Nicolás De la Cruz, David Martínez y Esequiel Barco a los minutos 42, 52, 66 y 68.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Fue un primer tiempo muy parejo, donde estuvimos un poco confusos pero pudimos hacer la diferencia. En el segundo, intentamos más, mejoramos y se dio el resultado que esperábamos. Nuestro objetivo era llegar a los octavos", dijo De la Cruz tras la goleada.
En otro partido del jueves, Atlético Mineiro venció 3-1 como local a Independiente del Valle y sacó su boleto a los octavos de final de la principal competencia de clubes del continente.
Los tantos del equipo brasileño, que estiró su invicto en la Libertadores a 18 partidos, los marcaron Hulk en dos ocasiones y el joven Savinho, mientras que Independiente descontó por intermedio de William Vargas.
Atlético lidera el Grupo D con 11 unidades en la tabla de posiciones, tres puntos por encima de Deportes Tolima y seis de ventaja sobre Independiente. Su clásico rival América Mineiro cierra la tabla con dos unidades.
Con información de Reuters