Messi y Cristiano, cara a cara: Barcelona y Juventus se cruzarán en fase de grupos de la Champions League

El sorteo de la próxima edición del certamen continental en Ginebra entregó un cruce estelar en la fase de grupos: el Barcelona del rosarino ante la Juve del portugués. Cómo quedaron todos los grupos.

01 de octubre, 2020 | 13.05

Luego de la reciente consagración del Bayern Munich en la final frente al Paris Saint Germain que se llevó a cabo en Lisboa, la Champions ya sorteó la fase de grupos de la próximo edición, que tendrá un cruce estelar: nada menos que Lionel Messi contra Cristiano Ronaldo.

El sorteo llevado a cabo en Ginebra este jueves ubicó a la Juventus, cabeza de serie, en el Grupo G, misma zona a la que fue a parar el Barcelona, en esta edición afuera de los 8 equipos encabezan las diferentes zonas.

En esta ocasión, los cabezas de serie fueron: Bayern Münich (actual campeón), Sevilla (ganador de la Europa League), Real Madrid, Liverpool, Porto, Juventus, Paris Saint Germain y Zenit.

Además de Juventus y Barcelona, el Grupo D lo completaron dos equipos de menor calibre: el Dinamo de Kiev de Ucrania y el Ferencváros de Hungría.

Otro cruce saliente de la fase de grupos será el que animen el último campeón Bayern Munich frente al Atlético de Madrid de Diego Simeone, recientemente reforzado con el uruguayo Luis Suárez, que compartirán el Grupo A junto al Salzburgo de Austria y al Lokomotiv de Rusia.

También, el finalista PSG quedó en el Grupo H con el Manchester United, Leipzig de Alemania y el Istanbul Basaksehir de Turquía, mientras que el Real Madrid ocupa el Grupo B junto al Shakhtar Donetsk de Ucrania, el Inter de Italia y el Borussia Mönchedgladbach de Alemania.

La fase de grupos comenzará el 20 de octubre y se extenderá hasta el 9 de diciembre, mientras que la final de esta edición está pautada para el 29 de mayo del año que viene en Estambul, Turquía.

Así quedaron todos los grupos tras el sorteo de la Champions League 2020/21:

 

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►