Por medio de su presidente Stéfano Di Carlo, River Plate anunció recientemente las obras que llevarán al Estadio Más Monumental a aumentar aún más su capacidad en los próximos años. Se espera que la obra culmine dentro de tres años después de comenzar en abril del 2026 para que esté lista antes del comienzo del Mundial 2030. Con estas remodelaciones, la cancha ubicada en Núñez ocupará un lugar privilegiado entre las mejores 5 de América.
La flamante dirigencia comenzará con este proyecto en el que invertirá cerca de 100 millones de dólares para aumentar el número de butacas llevándolo a 101.000. Además, se techará el recinto de la mano de una compañía alemana que es líder en ingeniería y que trabajó en grandes estadios como es el caso del Allianz Arena, el Maracaná o el Santiago Bernabéu. Todo este trabajo derivará en que el Monumental sea el que tenga más lugares para sus socios en el continente a nivel fútbol.
MÁS INFO
Los 5 estadios de fútbol más grandes de América con la renovación del Monumental
- River Plate - Estadio Más Monumental: con las remodelaciones tendrá capacidad para 101.000 espectadores (actualmente cuenta con 85.018).
- Estadio Azteca de México - tiene espacio para 83.264 hinchas y llegará a los 90.000 con las reformas previas al Mundial 2026.
- Estadio Monumental de Perú (80.093)
- Estadio Maracaná de Brasil (78.838).
- Estadio Mané Garrincha de Brasil (72.788).
Por otro lado, en el mundo a nivel clubes, River Plate tendrá el segundo estadio más grande detrás del Camp Nou del Barcelona que para 2027 contará con un total de 104.600 butacas.
Los detalles de la remodelación del Estadio Más Monumental
El plan contempla la construcción de una estructura perimetral de columnas que rodeará todo el estadio y permitirá elevar una tribuna 360 grados, sumando 16.000 nuevas localidades. Estas butacas serán de color rojo y blanco, formando una bandera envolvente alrededor del Monumental y estarán destinadas principalmente a los socios del club. Esa estructura será clave para sostener el techado casi total del estadio, que llegará prácticamente hasta el límite del campo de juego y cubrirá a la enorme mayoría de los espectadores, mejorando la acústica, el confort y la experiencia en días de lluvia o altas temperaturas.
De acuerdo a lo informado por la dirigencia, el inicio de los trabajos está previsto para abril de este año. Se estima que la obra tendrá una duración aproximada de tres años, durante los cuales el estadio continuará siendo utilizado, con una planificación por etapas para minimizar el impacto deportivo y logístico. Desde River explicaron que el proyecto es posible gracias a un esquema de trabajo mancomunado y una planificación financiera que no compromete el funcionamiento cotidiano del club.
Con esta nueva etapa, el estadio Monumental busca consolidarse entre los escenarios deportivos más modernos del planeta, con una capacidad de 101 mil espectadores. El techado total, la ampliación de capacidad y la estética renovada apuntan a potenciar no solo los partidos de fútbol, sino también la realización de grandes eventos de gran magnitud a nivel internacional.
