La Copa Libertadores y una semana clave: la agenda de los equipos argentinos

El certamen continental empieza su etapa de definición y los equipos argentinos afrontan las idas de sus llaves de octavos de final. El cronograma completo.

23 de noviembre, 2020 | 10.24

Luego de varias semanas de espera, finalmente la Copa Libertadores de América retoma su actividad y los tres equipos argentinos que siguen en carrera afrontarán sus respectivos duelos de ida por los octavos de final con diferentes realidades y expectativas.

Los negocios de Santa María con Clarín y Cambiemos

River, Racing y Boca, los tres conjuntos argentinos que verán acción esta semana, tendrán compromisos ante equipos brasileños, aunque con realidades bastante disímiles entre sí.

¿Cuándo juega River vs. Athletico Paranaense?

 

El primero en saltar a la cancha de los tres será el equipo de Marcelo Gallardo, que este martes 24, desde las 19.15 (hora argentina), será visitante en Coritiba del Athletico Paranaense en la ida de una serie que lo tiene como gran favorito.

Luego de ganar el Grupo D con autoridad (y mucho trabajo), el conjunto de Núñez, actual subcampeón del certamen, afronta la serie ante un equipo brasileño que quedó segundo del Grupo C detrás de Jorge Wilstermann de Bolivia y que buscará dar el gran golpe frente a uno de los grandes candidatos al título.

La definición de la serie será el próximo martes 1° de diciembre en el estadio Libertadores de América de Independiente, donde River hará las veces de local desde las 19.15.

¿Cuándo juega Racing vs. Flamengo?

 

En medio de una crisis institucional y deportiva, que derivó en la reciente salida del manager Diego Milito, Racing deberá afrontar la serie de octavos de final nada menos que ante el campeón Flamengo, que tampoco llega con la mejor actualidad.

El duelo de ida será este martes a las 21.30 en el Cilindro de Avellaneda, mientras que la revancha será una semana después, en el mismo horario, en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

El equipo que dirige Sebastián Beccacece, que hizo una gran primera fase pero igualmente quedó segundo en su grupo por diferencia de gol detrás de Nacional de Uruguay, perdió todos sus partidos por la Copa Liga Profesional y no encuentra el rumbo. Enfrente estará el vigente campeón, que ganó el Grupo A con autoridad pero que sin embargo también está teniendo un muy pobre presente en el certamen local.

¿Cuándo juega Boca vs. Inter de Porto Alegre?

 

Finalmente, el último de los tres en hacer su presentación en octavos de final será el Boca de Miguel Ángel Russo, que el miércoles 25 a las 21.30 (hora argentina), tendrá que verse las caras frente al Inter de Porto Alegre en el estadio Beira Río.

El "Xeneize" fue líder con comodidad del Grupo H y el destino lo cruzó con el equipo donde juega el ex River Andrés D'Alessandro, que quedó segundo en el Grupo E detrás de su clásico rival, Gremio.

El encuentro de vuelta, en tanto, se disputará el miércoles 2 de diciembre, también a las 21.30 en La Bombonera.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►