Bomba: Milito confirmó que se va de Racing y apuntó contra Víctor Blanco

Finalmente, Milito confirmó los rumores de las últimas semanas con un video.

22 de noviembre, 2020 | 11.56

Diego Milito anunció su salida como secretario técnico de Racing porque no comparte "el modelo y las ideas de club" del presidente Víctor Blanco. "Esto no es de ahora, viene de hace un tiempo y lo he hablado en varias oportunidades con él", apuntó.

Vicentín: de gran empresa a gran estafa

El video de Milito

"Tomé la decisión de no continuar a partir de la próxima gestión siendo el secretario técnico del club", así confirmó Milito el fin de su relación con la dirigencia de Racing. El exdelantero e ídolo de la institución dejó en claro que respeta a Blanco y consideró que el mandamás "dejá todo por el club" y "es un presidente elegido por los socios".

"Me involucré hace tres años para tratar de persuadir y mostrar un camino diferente: el de la profesionalización fundamental como la deportiva. Creo que ha sido exitoso, con errores y virtudes los resultados están a la vista. Pero evidentemente no he sido capaz de convencer, siento que no he sido escuchado y por eso le dejo el espacio para que pueda seguir con sus ideas", afirmó Milito.

El secretario técnico también desmintió los rumores de que pidió que echen a algunos dirigentes: "No tengo la potestad para hacerlo, sólo pedí que me dejen trabajar en paz y respetando los roles". "Siempre he dicho que los nombres propios no son importantes, los nombres pasan, lo más importante siempre será el club. No hay manager, entrenador o presidente de turno que sea más importante que Racing", enfatizó.

Las críticas de Milito a Blanco

El bicampeón local con Racing fue muy claro en su postura y planteó sin ningún resguardo las diferencias con Víctor Blanco.

"Intenté convencer al presidente de romper con antiguas estructuras que están instaladas en el club desde hace mucho tiempo y dejar atrás viejas políticas de los años 90, las cuales padecí. Esas de las chicanas, desestabilización, operaciones, que son autodestructivas e innecesarias para nuestro club", aseguró MIlito.

Y remarcó: Yo pretendo otro club, el de la evolución, la tecnología, los equipos de trabajo, de la buena comunicación y vinculación con el mundo. El del crecimiento en infraestructura, el de conformar equipos competitivos que peleen cosas importantes y que la inversión no sea considerada un gasto".

Sobre el por qué de hacer el anuncio a dos días de que Racing dispute los octavos de final de la Copa Libertadores contra Flamengo, el exgoleador del Inter de Milan señaló: "Hoy me levanté y dije que los momentos no se eligen, suceden. Yo soy transparente y no especulo con un resultado deportivo porque mi salida está lejos de ser por uno, dos o tres resultados adversos".

"Lejos estoy de fomentar la desunión", resaltó Milito, al tiempo que insistió en que "siempre que estén dadas las condiciones" estará para ayudar a Racing.

 

 

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►