La ventaja de Boca sobre River de cara a la definición de la Libertadores

Si bien está confirmado que no habrá Superclásico en octavos, el cruce sí podría darse en rondas posteriores y ahí el "Xeneize" corre con una ventaja.

23 de octubre, 2020 | 10.10

Si bien ya tenía asegurado el primer lugar del Grupo H antes de jugar, la goleada de Boca frente a Caracas de Venezuela por 3 a 0 en La Bombonera no fue apenas un triunfo para la estadística como muchos piensan.

Los negocios de Santa María con Clarín y Cambiemos

Es que, gracias a esa victoria por la última fecha de la fase de grupos, los dirigidos por Miguel Ángel Russo alcanzaron los 14 puntos y así quedaron por encima de River, que clasificó con 13, en el copón de los primeros de cara al sorteo de los octavos de final.

¿Qué significa esto? De cara a un hipotético cruce en instancias decisivas (que no podría darse en octavos pero sí en las siguientes rondas), el "Xeneize" contaría con la ventaja de definir la serie como local en La Bombonera.

El "Xeneize" se aseguró definir de local las series ante los equipos que hayan sumado menos puntos en la fase de grupos, entre ellos el "Millonario" y Racing, por ejemplo, al que sí podría enfrentar en octavos de final si el sorteo lo determina.

Como suele suceder, la expectativa por un Superclásico en Copa Libertadores vuelve a ser muy alta, sobre todo porque Boca y River se cruzaron en varias oportunidades en los últimos años (2015, 2018 y 2019) y todos estos choques fueron para el "Millonario".

¿Tendrá la chance Boca de cortar la racha?

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►