Histórico: dos argentinas serán las primeras juezas de línea en la Copa Libertadores

Luego de que el cuarteto arbitral que iba a dirigir Racing-Nacional diera positivo de coronavirus, dos argentinas oficiarán de juezas de línea y se convertirán en las primeras mujeres en asistir en un duelo de Copa.

17 de septiembre, 2020 | 08.06

Por primera vez en la historia, la Copa Libertadores de América tendrá dos juezas de línea mujeres, y ambas son argentinas. Se trata de Mariana De Almeida y Daiana Milone, que formarán parte de los cuartetos arbitrales que impartirán justicia en los duelos entre Racing y Nacional y Defensa y Justicia-Delfín, luego de que quienes iban a dirigir el partido en Avellaneda dieran positivo de coronavirus.

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

El árbitro brasileño Anderson Daronco, quien iba a dirigir originalmente el choque de este jueves a las 17 en el Cilindro, dio positivo de coronavirus este miércoles y por ese motivo la Conmebol decidió aislarlo y reemplazarlo. Sus asistentes Fabricio Vilarinho, Rafael Alves y Bruno Arleu también están contagiados.

Quien dirigirá el duelo entre Racing y Nacional de Montevideo, entonces, será el chileno Christian Garay, quien iba a ser el cuarto árbitro del partido entre Defensa y Justicia y Delfín de Ecuador. Junto a Garay estará su compatriota Christian Schiemann y la argentina Mariana De Almeida, en las líneas, mientras que el también argentino Fernando Echenique será el cuarto árbitro.

Pero además, el cuarteto de Defensa y Justicia ante Delfín será encabezado por el chileno Roberto Tobar, su compatriota Claudio Ríos y la argentina Daiana Milone, mientras que Nicolas Lamolina será el cuarto árbitro.

Tanto De Almeida como Milone tienen una gran experiencia y ya formaron parte de encuentros de la Superliga y también en partidos de la Selección Sub 20. Sin embargo, será su primera experiencia en la Libertadores y también la primera vez que este certamen tenga presencia femenina entre sus autoridades arbitrales.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►