El escolta Atlético Tucumán falló un penal en los últimos minutos y empató 1-1 como local frente a Rosario Central, con lo cual quedó a tres unidades del líder Boca Juniors a falta de dos fechas para el final de la Liga Profesional de Argentina.
Boca, que tiene un partido pendiente, lidera con 48 puntos, mientras que Atlético sigue con 45 unidades, mientras que Racing Club y River Plate se ubican en el tercer puesto con 44.
En el partido jugado en el estadio Monumental José Fierro de la provincia de Tucumán ante 35.000 aficionados, Rosario Central abrió el marcador al minuto 24 por intermedio de Facundo Buonanotte.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El conjunto dirigido por Carlos Tevez quedó con un hombre menos a los 78 minutos por la expulsión de Marcelo Benítez, quien vio la tarjeta roja por una infracción sobre Renzo Tesuri.
Atlético aprovechó la superioridad numérica y siete minutos después llegó a la igualdad a través de Ignacio Maestro Puch, con asistencia de Eugenio Isnaldo.
El conjunto local tuvo la posibilidad de conseguir la victoria al minuto 93 con un penal cobrado a instancias del VAR, pero el meta Gaspar Servio sacó el remate de Ramiro Carrera.
"Venimos a hacer un partido inteligente, necesitábamos ganar, pero los resultados no se están dando. Hoy ante un rival muy duro hicimos un buen partido, pero después de la expulsión se complicó", dijo Servio a la televisión local.
En otros partidos del jueves, Vélez Sarsfield venció 2-1 a Talleres de Córdoba, Tigre superó 2-0 a Newell's Old Boys, Patronato ganó 1-0 a Lanús, mientras que Godoy Cruz y Argentinos Juniors empataron sin goles.
El miércoles, Boca Juniors sacó un triunfo de 1-0 ante Sarmiento, River Plate ganó 2-1 a Platense, San Lorenzo derrotó 1-0 a Gimnasia y Esgrima y Banfield superó 1-0 a Aldosivi. En tanto que Independiente y Barracas Central igualaron 2-2.
Con información de Reuters