Copa Diego Maradona: los equipos que ya están clasificados y eliminados

A falta de una fecha para el final de la fase de grupos del certamen local, ya hay varios equipos que aseguraron su clasificación y otros que deberán jugar la denominada "Zona Complementación".

01 de diciembre, 2020 | 08.06

La ahora denominada "Copa Diego Maradona" en homenaje al fallecimiento del ídolo argentino entra en su etapa definitoria y, a falta de una fecha para el final de su fase de grupos, varios equipos ya se aseguraron su pasaje en la siguiente fase, donde estará en juego una plaza para la Copa Libertadores, mientras que otros tantos ya se encuentran sin chances.

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

El próximo fin de semana se disputará la 6° y última fecha de la primera fase y allí quedarán definidos por completo los 12 equipos que jugarán la "Zona Campeonato", que entregará, además del cupo en la Libertadores, una estrella a su palmarés. Mientras tanto, los 12 restantes pasarán a jugar la "Zona Complementación", en la que el premio será un cupo en la Copa Sudamericana 2022.

Atlético Tucumán, Colón, Independiente, River, Banfield y San Lorenzo son hasta el momento los únicos 6 equipos que se aseguraron su cupo en la siguiente ronda, ya que quedarán primeros o segundos en sus respectivas zonas, según corresponda.

Por su parte, hay 8 equipos que se quedaron sin chances de ir por el título: Racing, Central Córdoba, Defensa y Justicia, Rosario Central, Godoy Cruz, Newell's, Estudiantes y Patronato.

Así las cosas, quedan aún 6 cupos para la "Zona Campeonato" y se definirán en la última jornada, que comenzará el próximo viernes. Allí, el último de los equipos grandes que aún no definió su suerte, Boca, deberá vencer a Talleres de Córdoba como visitante para no depender de nadie y seguir en carrera.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►