A Gustavo Alfaro le preguntaron si gritaría un gol de Ecuador ante Argentina y no dudó

El actual DT de Ecuador, cuya última experiencia fue en Boca, dijo que es "especial" enfrentar a Argentina en su debut y reveló cuál será su actitud frente a un gol de su equipo en La Bombonera.

07 de octubre, 2020 | 09.03

No será un partido más para Gustavo Alfaro. El actual entrenador de la Selección de Ecuador tendrá su bautismo este jueves nada menos que frente a Argentina y en La Bombonera, luego de su última experiencia dirigiendo a Boca.

Es por eso que, en la previa del duelo por la primera fechas de las Eliminatorias, al DT de 58 años le preguntaron en conferencia de prensa si gritaría un gol de su equipo aunque sea frente a su país y en un escenario que lo tuvo sentado en el banco local hasta hace muy poco.

"En mi pasado si revisan es muy difícil que yo festeje un gol, no he gritado goles que significaron campeonatos", admitió sin dudas el entrenador argentino, que hasta utilizó un ejemplo reciente para probar sus palabras.

"Mirá el gol que le metimos en la semifinal a River si lo grité...no los grito los goles. Ya está dentro de mí y no va a ser ésta la excepción", aseguró el ex DT de Boca respecto al duelo frente al "Millonario" por Copa Libertadores del año pasado.

Pero además, Alfaro, acostumbrado a dirigir en La Bombonera, admitió que le hubiera gustado jugar con público pese a que eso podría haber significado una desventaja para su equipo. "Me hubiese gustado jugar con La Bombonera llena, sé lo que significa esa cancha, pero también es una muestra de personalidad para el visitante. Hubiera sido una prueba que este equipo tendría que pasar", completó.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►