Un jugador de Ecuador dio positivo de coronavirus antes de enfrentar a Argentina

La Federación Ecuatoriana de Fútbol anunció la baja de un jugador de su plantel tras dar positivo en los hisopados previos al duelo de este jueves en La Bombonera.

06 de octubre, 2020 | 08.35

La Selección de Ecuador sufrió una baja por coronavirus en la previa del duelo frente a Argentina este jueves en La Bombonera. Uno de los arqueros del plantel, Johan Padilla, dio positivo en su hisopado y fue inmediatamente marginado de la concentración.

Así lo confirmó la Federación Ecuatoriana de Fútbol, quien citó declaraciones del entrenador argentino Gustavo Alfaro para referirse a la baja de Padilla. Según el DT, el jugador está "muy conmovido" por su reciente resultado positivo.

Además, Alfaro decidió convocar en lugar de Padilla al argentino nacionalizado ecuatoriano Hernán Galíndez, actual arquero de la Universidad Católica de aquel país y ex Rosario Central, quien ya se sumó a la concentración de "La Tri".

Sumado a esto, el experimentado mediocampista Cristhian Noboa también será baja para visitar el próximo jueves a Argentina por la primera fecha de las Eliminatorias Qatar 2022. El volante de 35 años, uno de los referentes de Ecuador, tuvo un problema logístico que le impedirá estar en el partido en La Bombonera.

Según informa el diario El Comercio, se canceló el vuelo que iba a trasladar a Noboa desde la ciudad rusa de Sochi hasta Ecuador y recién llegaría a Quito a primera hora del jueves.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►