El posible equipo de la Selección argentina para el debut en las Eliminatorias ante Ecuador

Con más certezas que dudas, el entrenador ya tiene en la cabeza el equipo que saldrá a la cancha el jueves en La Bombonera en la presentación del camino al Mundial de Qatar 2022.

05 de octubre, 2020 | 09.11

El debut de la Selección argentina en las Eliminatorias sudamericanas está a la vuelta de la esquina y el entrenador, Lionel Scaloni, ya tiene en mente el posible equipo titular para recibir a Ecuador en La Bombonera.

Hasta el momento, la única duda que tendría el DT sería la de ubicar a Marcos Acuña, del Sevilla, o a Paulo Dybala, de la Juventus. Claro que esta incógnita obligaría además a modificar el esquema del equipo para el duelo del próximo jueves a las 21.

Los 10 nombres restantes serían: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Lucas Ocampos; Lionel Messi y Lautaro Martínez.

Así las cosas, si Scaloni se define finalmente por Acuña, el ex Racing ocuparía un lugar en la mitad de la cancha junto a Paredes y De Paul, mientras que Ocampos se sumaría a la línea de ataque con Messi y Lautaro Martínez. Si juega Dybala, en cambio, el hombre de la Juventus ocuparía esa zona de ataque y Ocampos tendría un rol más de contención en la mitad de la cancha algunos metros más atrás.

El equipo concentrará desde este lunes con los jugadores del país más los dos vuelos que traerá a los "europeos" hasta el duelo del jueves ante los dirigidos por Gustavo Alfaro.

Tras el debut, el viernes habrá una nueva práctica vespertina y la rutina se repetirá el sábado, siempre en el predio Julio Humberto Grondona de Ezeiza. El domingo habrá un entrenamiento matutino y a las 17 partirán hacia La Paz.

Ya en suelo boliviano, el Seleccionado se entrenará el lunes a la tarde en el predio del club The Strongest. Allí e estará rompiendo un antiguo "protocolo" preventivo para reducir los efectos de los 3.650 metros de altura de La Paz, que se encarnaba en un viaje previo al llano de Santa Cruz de la Sierra, para recién viajar hacia la sede del evento el mismo día del partido.

Justamente la primera fecha doble de Eliminatorias se cerrará el martes a partir de las 17 en el estadio Hernando Siles de la capital boliviana. Y esta competencia se retomará el 12 de noviembre, cuando ese día Argentina reciba a Paraguay, mientras que cinco más tarde, el 17, visitará a Perú.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►