Copa Liga Profesional: fechas y horarios confirmados para el reinicio

La Asociación del Fútbol Argentino dio a conocer el cronograma de partidos para el regreso del campeonato.

24 de octubre, 2020 | 21.45

El próximo 30 de octubre, después de más de siete meses, la pelota vuelve a rodar en el fútbol argentino. Si bien algunos equipos ya ganaron algo de ritmo por participar en la Copa Libertadores, la mayor parte de los planteles llegan sin ritmo y deberán comenzar a afirmarse pensando en el título de la Copa Liga Profesional que estará en juego a partir de la semana entrante. Tras el sorteo, se conocieron los grupos y ahora también, los días y horarios de partidos.

Vicentin: de gran empresa a gran estafa

Según detallaron la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y la Liga Profesional de Fútbol (LPF), la primera fecha se iniciará el viernes próximo, a las 19 hs, con el duelo entre Gimnasia y Patronato en El Bosque. Sí, en el día de su cumpleaños, Diego Armando Maradona estará en un campo de juego dirigiendo al conjunto de La Plata. El segundo y último partido del día será entre Talleres y Newell's Old Boys, en la provincia de Córdoba.

Durante el sábado 31 de octubre, se verán varios encuentros durante la tarde. Aldosivi recibirá a Estudiantes en Mar del Plata, desde las 14 hs; Vélez a Huracán en Liniers, a partir de las 16.15 y Argentinos a San Lorenzo en La Paternal, desde las 18.45 hs. El plato fuerte será por la noche, en La Fortaleza, cuando Lanús reciba al último campeón, ya clasificado a octavos de Libertadores, Boca Juniors.

La agenda completa:

 

El domingo 1 de noviembre habrá más acción. Defensa y Justicia se medirá ante Colón en Florencio Varela (11 hs), Unión recibirá a Arsenal de Sarandí en Santa Fe (14 hs), Racing enfrentará a Atlético Tucumán en el Cilindro de Avellaneda (16.15), Central Córdoba jugará ante Independiente (18.45) mientras que River cerrará el día ante Banfield, de local. El último encuentro de la fecha será el lunes, desde las 21.15 hs, en Rosario: Central vs. Godoy Cruz.

Así quedaron los grupos de la Copa de la Liga Profesional 2020:

Grupo 1: Racing, Arsenal, Atlético Tucumán, Unión

Grupo 2: Independiente, Defensa y Justicia, Central Córdoba, Colón

Grupo 3: River, Banfield, Godoy Cruz, Rosario Central

Grupo 4: Boca, Lanús, Talleres, Newell's Old Boys

Grupo 5: San Lorenzo, Argentinos, Aldosivi, Estudiantes

Grupo 6: Vélez, Huracán, Patronato, Gimnasia (LP)

 

¿Cómo se juega el nuevo campeonato?

La Copa Liga Profesional está dividida en seis zonas de cuatro equipos cada uno. Estos se jugarán en partidos de ida y vuelta, todos contra todos. Los dos primeros de cada grupo competirán por el título que, a su vez, otorgará una plaza para la Copa Libertadores 2021. Habrá dos zonas de seis equipos, a partido único y con una final en campo neutral, el 17 de enero.

Mientras que, por el otro lado, quienes salgan tercero y cuartos integrarán la "fase complementación" que será similar a la "fase campeón" pero competirán por un lugar en la Copa Sudamericana 2022. Se jugará de la misma manera y el que gane este instancia deberá enfrentarse al subcampeón de la otra fase. No habrá descensos ni fechas de clásicos. Y a diferencia de los años anteriores, se jugarán fechas durante las fiestas como en la Premier League.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►