Boca venció a Ferro 1-0 y avanzó a octavos de final de Copa Argentina

El "Xeneize" consiguió la victoria gracias al gol de Sebastián Villa. Podría cruzarse con Racing en la siguiente ronda.

08 de junio, 2022 | 18.22

Boca Juniors derrotó 1-0 a Ferro por el partido de los 16vos de final de la Copa Argentinna 2022, en La Rioja. En un Estadio Carlos Mercado Luna repleto, el "Xeneize", que dominó la mayor parte del encuentro, recién llegó al gol en la segunda parte gracias al colombiano Sebastián Villa. El "Verdolaga" contó con chances de marcar tanto en el primer tiempo como en el complemento, pero falló en la definición. El equipo de Sebastián Battaglia enfrentará en la siguiente ronda al ganador de la llave entre Racing-Agropecuario.

Más de 25 mil hinchas "boquenses" estuvieron presentes en la provincia riojana y deliraron con un triunfo que se hizo esperar. Si bien Boca creo situaciones en el primer tiempo, las deficientes definiciones al arco de Villa y Guillermo "Pol" Fernández y el buen buen rendimiento del arquero Marcelo Miño le impidieron abrir el marcador. "Oeste", por su parte, se animó y tuvo dos oportunidades nítidas para ponerse en ventaja, una con Lautaro Gordillo y otra con el volante izquierdo Lautaro Giacconne que terminó estrellando el balón en el travesaño. Se fueron al descanso 0-0 y con el "Xeneize" dominando los minutos finales.

Boca venció a Ferro 1-0 por Copa Argentina.

En el segundo tiempo, Boca fue al ataque del inicio y comenzó a lastimar a su rival, que se replegó más en su campo. Tanto Villa como Ezequiel "Changuito" Zeballos tuvieron la chance abrir el resultado con dos remates que Miño terminó despejando y convirtiéndolo en figura, hasta ese momento. El desahogo finalmente llegaría a 13 minutos del final, cuando parecía que el partido terminaría en los penales. Al minuto 32, luego de un lateral por la derecha, Zeballos habilitó a "Pol" Fernández dentro del área, el volante cruzó la pelota a Villa que, luego de un control, definió al segundo palo, dejando sin chances al portero. 

Luego del gol, el último campeón de la Copa Argentina se tiró unos metros más atrás para salir de contra. El equipo que conduce Juan Branda intentó ir por el empate y solo consiguió una jugada de peligro en los pies de Leonardo González, que tapó con solvencia Agustín Rossi. El árbitro del encuentro, Hernán Mastrángelo, decretó el final y la clasificación a octavos de final de Boca, donde podría enfrentar, nuevamente, al Racing de Fernando Gago si vence a Agropecuario este míercoles 8 de junio. del torneo.

 

Boca vs. Ferro: el historial

En la era profesional, se enfrentaron 131 veces. "El Xeneize", con esta victoria, lidera con una ventaja de 40 partidos: 65 victorias, 25 derrotas y 41 empates.

¿Cuándo fue la última vez que jugaron Boca vs. Ferro?

El antecedente más reciente se remonta a 22 años atrás. El 19 de marzo de 2000, el equipo de La Ribera derrotó 4-0 al "Verdolaga" en el Estadio Arquitecto Ricardo Etcheverri, por la sexta fecha del Torneo Clausura de aquel año, con los goles de Juan Román Riquelme, Alfredo Moreno, Julio Marchant y Ariel Groothuis en contra.

    LA FERIA DE EL DESTAPE ►