Juegos Olímpicos Tokio 2020: dos hospitalizaciones relacionadas con los Juegos en un Tokio azotado por la pandemia

La capital de Japón está en alerta por el récord de contagios en medio del contexto del evento deportivo del año. Cada vez más casos entre las delegaciones extranjeras. 

29 de julio, 2021 | 07.49

Dos personas procedentes del extranjero que asisten a los Juegos Olímpicos de Tokio han sido hospitalizadas con COVID-19, dijo el jueves un portavoz de Tokio 2020, en un contexto de preocupación de que los Juegos aumenten la presión sobre el sistema médico de Japón.

Ninguno de los casos es grave y una tercera persona hospitalizada ya ha sido dada de alta, añadió el portavoz Masa Takaya.

Los atletas y otros asistentes que han llegado a Tokio desde todo el mundo para los Juegos del 23 de julio al 8 de agosto están sometidos a un estricto régimen de pruebas para identificar y aislar los casos positivos.

Tokio, en estado de emergecia

La capital se encuentra en estado de emergencia, ya que las infecciones por coronavirus han alcanzado un nivel récord.

Los organizadores se negaron a dar más detalles sobre los casos alegando razones de privacidad. El jueves anunciaron 24 nuevos contagios de COVID-19 relacionados con los Juegos, entre los que se encontraban tres atletas, lo que eleva el total a 193 desde el 1 de julio.

La revelación se produjo cuando el principal asesor médico de Japón instó al Gobierno a enviar un "mensaje más claro y fuerte" sobre los crecientes riesgos de la pandemia, incluso para el propio servicio médico.

La ciudad anfitriona de los Juegos Olímpicos, Tokio, registró 3.177 nuevos casos de COVID-19 el miércoles, un segundo récord diario consecutivo. En todo el país se registraron 9.570 nuevos casos, según el Ministerio de Sanidad, superando los 9.500 por primera vez.

Tokio se encuentra bajo su cuarto estado de emergencia, que se prolongará durante los Juegos Olímpicos, pero las medidas, en su mayoría voluntarias, han resultado menos eficaces que en el pasado.

Con información de Reuters

LA FERIA DE EL DESTAPE ►