Juan Román Riquelme y su hijo van a juicio oral por romper la cuarentena en Boca

El ídolo y vicepresidente del "Xeneize" violó junto con su hijo Agustín el aislamiento obligatorio por el COVID-19, luego de que el joven viajara a Cancún en el viaje de egresados.

17 de mayo, 2021 | 15.43

Boca parece condenado a no tener paz: después de haber eliminado a River de la Copa de la Liga Profesional, amaneció este lunes con la noticia de que tanto Juan Román Riquelme como su hijo Agustín irán a juicio oral por haber roto la cuarentena obligatoria contra el coronavirus luego de que el joven fuera a Cancún durante su viaje de egresados, tras el que 40 de sus compañeros volvieron contagiados.

El 14 de marzo pasado, en pleno Superclásico en la "Bombonera", se pudo ver al adolescente de 18 años en el palco de dicho estadio acompañado por su padre, quien es el máximo ídolo y actual Vicepresidente del club de La Ribera. No obstante, Agustín debió haber estado aislado por dos semanas como indica la ley tras haber regresado desde el exterior, en esta oportunidad desde México.

Así lo decidió la fiscal en lo penal y contravencional Celsa Ramírez, aunque la acusación también va contra Riquelme padre por haber infringido el artículo 205 del Código Penal, que sanciona de seis meses a dos años al que viola las medidas impuestas por el Poder Ejecutivo en plena pandemia para evitar el Covid-19. Además, también está el 202, que castiga a aquel que propagare una enfermedad peligrosa y contagiosa para el resto de las personas.

Por el cargo que ocupa en la institución "Xeneize", Román deberá explicar por qué omitió los recaudos de seguridad para un espectáculo deportivo, por lo que podría ser multado con 100 mil pesos, más la imposibilidad de asistir a una cancha durante entre dos y seis meses, o incluso un probable arresto de dos meses.

De acuerdo con las disposiciones del Ministerio de Salud de la Nación, se debe entrar con un PCR negativo de las 72 horas previas hecho en el lugar de origen, salvo que se haya tenido COVID-19 en los últimos 90 días y se pueda comprobar mediante los estudios correspondientes, como sería el caso de Agustín Riquelme.

Riquelme habló públicamente por primera vez como Vice de Boca

Luego de que el equipo de sus amores dejara en el camino al archirrival histórico en los cuartos de final, el exjugador protagonizó un raíd mediático en TNT Sports, ESPN y TyC Sports. "Ellos no patearon al arco, tiraron un centro y nos hicieron el gol. Estamos felices porque los clásicos se ganan, hay que pasar, y el hincha ahora se despierta con alegría", manifestó, entre otras cuestiones.  

LA FERIA DE EL DESTAPE ►