Las bombas de Pergolini contra Riquelme a un día del Superclásico: "Es complejo"

¡Arde Boca! Pocas horas antes del Superclásico entre Boca Juniors y River Plate, Mario Pergolini desnudó sus internas con Juan Román Riquelme. El dueño de Vorterix contó cómo es el ídolo "xeneize" puertas adentro.

15 de mayo, 2021 | 14.44

Falta muy poco para que un nuevo Superclásico del fútbol argentino se lleve adelante en La Bombonera. Y ya desde afuera del club, Mario Pergolini habló sobre la actualidad de Boca y también de River, el máximo rival de la institución en la que supo ser vicepresidente 1º. Pero también le dedicó palabras a Juan Román Riquelme, revelando así sus diferencias y posiblemente gran parte de su motivo de alejamiento.

“Tranquilo, creo que estamos viendo un mal fútbol. Creo que los dos estamos llegando bastantes parecidos. River, en un punto, no está consiguiendo ese recambio. Y nosotros, con ese juego medio raro, a veces un poco aburrido y poco efectivo, pero no diría que lo veo mal”, comenzó diciendo Pergolini, quien abrió el abanico haciendo análisis futbolísticos. Acto seguido, habló de su rol dirigencial, lo difícil que fue llevarlo adelante y su relación con Riquelme.

Sin muchos preámbulos, Pergolini manifestó en Radio La Red: “A mí me fue muy difícil llegar a un acuerdo, no estaba la confianza puesta en mí. Ellos decidieron que el camino era otro. (Riquelme) es un tipo complejo, con la suma de ser el ídolo más grande del club”. Por otra parte, aseguró sobre un posible reencuentro entre ambos: "Creo que va a tener que pasar un tiempo, pero sí, somos de Boca. Es complejo. Es un club muy complejo”.

Las dificultades de Mario Pergolini para ser dirigente en Boca Juniors

“Es difícil ser dirigente del fútbol argentino. Uno a veces cree que en lo que uno tuvo éxito, o en lo que le fue bien, esas experiencias son trasladables de un ámbito privado a uno público, o en este caso al fútbol. Pero es muy difícil. Es como tener un programa en los 90′ con 60 puntos de rating. Es muy difícil ejecutar sino sos el presidente”, manifestó Mario Pergolini, quien también habló sobre el alejamiento (parcial) de Marcelo Tinelli en San Lorenzo.

Sobre su colega de los medios, el dueño de Vorterix aseguró: "Venía amagando hace rato, ¿no? A diferencia mía, es un tipo que le gustaba la gestión. Después de aquella elección de la AFA, es la segunda bala que le entra. Conociendo los medios, las redes sociales, irse en este momento es exponerse demasiado. El fútbol, sobre todo en la Argentina, es presidencialista. Un presidente, es el que decide. Y que él se corra, es como raro, en un momento muy especial”.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►