Oscar Piastri llamó la atención del paddock a mediados del 2022, cuando Alpine lo anunció como reemplazante de Fernando Alonso tras revelarse la salida del español a Aston Martin para 2023. Sin embargo, el australiano, que por entonces era integrante de la Academia Alpine, salió a contradecir a los franceses y confirmó que él también se iba de Enstone, puesto que para entonces ya estaba en conversaciones con McLaren para ocupar el asiento de Daniel Ricciardo en la Fórmula 1.
Fue así como a inicios del 2023, el piloto australiano debutó en la máxima categoría y mostró notables resultados, con su primer triunfo en la sprint de Qatar, y el año pasado obtuvo sus primeros Grandes Premios en Hungría y Azerbaiyán. De ahí que McLaren no haya querido correr riesgos, sobre todo tras la conquista del Copa de Constructores, y haya optado por renovarle el contrato, que estaba programado para vencer en 2026.
Al igual que sucedió con Lando Norris a inicios del 2024, el equipo de Woking dio a conocer este martes que Piastri fue renovado con un contrato multianual en un comunicado en el que se resaltaron sus resultados en estas dos temporadas. De esta manera, el oceánico se asegura un asiento en la F1 por varios años, posiblemente hasta finales del 2028, aunque lo cierto es que el plazo oficial del nuevo contrato no fue revelado por el momento.
A través del sitio web de la escudería, Piastri dio unas declaraciones sobre la alegría que le da permanecer en el equipo que le abrió las puertas a la Fórmula 1 y lo hizo crecer profesionalmente como piloto. “Es una gran sensación saber que soy parte de la visión a largo plazo de McLaren. El equipo creyó en mí cuando firmamos en 2022 y el camino que hemos recorrido durante las últimas dos temporadas para ayudar a que McLaren vuelva a lo más alto del deporte ha sido increíble”, afirmó.
El objetivo de Piastri para esta temporada de la F1
Si bien es cierto que el 2024 no comenzó de la mejor manera para McLaren, el equipo cerró la temporada en lo más alto de la tabla para hacerse con la Copa de Constructores tras superar a Red Bull y Ferrari. Ahora bien, tras ese paso, los pilotos ahora no solo quieren sostener el título del equipo, sino también buscar su propia consagración en el campeonato de pilotos, algo a lo que se refirió Piastri.
Durante una entrevista con Autosport el mes pasado, el australiano afirmó que se siente capaz de coronarse campeón en esta temporada, algo que podría generar un roce con Lando Norris, quien se encuentra en la misma búsqueda. “Quiero ganar el campeonato mundial este año y espero que tengamos un auto que sea capaz de hacerlo. Creo que puedo convertirme en campeón mundial este año”, dijo el oceánico.