Netflix: Tim Burton está cerca de Christina Ricci para encarnar a Morticia en la serie de Los Locos Addams

La actriz Christina Ricci -quien interpretó a la diabólica Merlina en las películas de Los Locos Addams de los '90- estaría muy cerca de sumarse a la nueva serie de Tim Burton para Netflix.

03 de mayo, 2021 | 19.03

El cineasta estadounidense Tim Burton trabaja en una serie relacionada con Los locos Addams para el gigante del streaming Netflix que estará centrada en Merlina, la hija mayor de la familia, y busca incorporar al proyecto a la actriz Christina Ricci, que interpretó a ese personaje en las películas realizadas por el director Barry Sonnenfeld en 1991 y 1993. En esta ocasión, sería para el rol de Morticia, que otrora fue interpretado por la legendaria Anjelica Huston.

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

Según consignó la agencia de noticias DPA, Burton espera contar con la participación de Ricci para que esta vez se ponga en la piel de Morticia Addams, esposa de Homero y madre de Merlina y su hermano menor, Pericles. En tanto, trascendió que la joven Jenna Ortega (You, Jane the Virgin) podría encabezar el elenco de la serie, que seguirá a la protagonista durante sus años como estudiante en una Academia mientras intenta dominar sus habilidades psíquicas.

Además, Merlina se verá envuelta en una misión por hallar quiénes están detrás de una ola de asesinatos que aterroriza a la ciudad en la que vive, y que la llevarán a descubrir algunos misterios sobrenaturales que rodean el matrimonio de sus padres. Cabe señalar que además de este proyecto, Burton se encuentra preparando la película Beetlejuice 2, continuación de la original de 1998, protagonizada por Michael Keaton, Alec Baldwn, Geena Davis y Winona Ryder.

"¡Tim Burton traerá Wednesday Addams a Netflix en una serie ‘live action’ en su mayoría de edad! Burton también hará su debut como director de televisión”, señaló el gigante de streaming en su cuenta oficial de Twitter. Wednesday, escrita por los creadores de Smallville Al Gough y Miles Millar, es una serie que narra los años de Merlina Addams como estudiante en Nevermore Academy. Los primeros rumores sobre una serie de Los locos Addams se conocieron en octubre del 2020 aunque recién ayer la plataforma decidió compartir el arte oficial de lo que será una de sus propuestas más fuertes.

Burton, quien tiene un estilo marcado y en donde son característicos los escenarios y personajes fríos, sombríos y por fuera de los convencionalismos imaginativos que ofrece regularmente el cine, cuenta con una vasta trayectoria  en la que sobresalen  Beetlejuice (1988), El joven manos de tijera (1990), Ed Wood (1994), Marcianos al ataque (1996), El Gran Pez (2003) y El cadáver de la novia (2005). En la actualidad, el director no goza del mismo recibimiento afable de los críticos, a pesar de que sus cintas sean auténticos éxitos comerciales; tal fue el ejemplo de la live action de Dumbo (2019) que, sobre un presupuesto de 170 millones, recaudó 353 millones de dólares.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►