En vísperas del Mundial de Rusia, el presidente Mauricio Macri había anunciado que llevaría a su hija Antonia a la final si llega la Selección. Tal gesto no le cayó bien a la ensayista Beatriz Sarlo y le envió un contundente mensaje al primer mandatario en el programa de Alejandro Fantino.

En una entrevista en Animales Sueltos, la ensayista cuestionó que al Gobierno “no se les ocurra soluciones muy del gusto de ellos, sencillas que no representan dar un golpe épico sino tirar unos caramelos”.

Embed

“Es casi inmoral que quiera llevar a su hija al Mundial”, disparó Sarlo y cuestionó que es la demostración de un “sistema de privilegios terrible". Además, reprochó que "no se les ocurre pequeñas cosas de decir 'voy a llevar a mi hija y acompañada de 100 pibes de las colegios más pobre de la Argentina".

"Macri es un millonario que saca la chequera y gasta lo que su hija de cinco quiere "

Asimismo, consideró esto lo debe hacer porque "la función pública te compromete a algunas funciones", y arremetió: "Lo puede pagar de su propia plata pero no se les pasa por la cabeza”.

LEÉ MÁS: Beatriz Sarlo y otros intelectuales cuestionaron al Gobierno por los DD.HH.. "Cruzaron un umbral"

"Macri es un millonario que saca la chequera y gasta lo que su hija de cinco quiere y tiene que gastar para llevarla al Mundial", manifestó la periodista y criticó que “son ricos que se dan los gustos y es un exhibicionismo de riqueza y abundancia”.