Indignación por las largas filas en un shopping en medio de la suba de casos de coronavirus

En un momento con récord de contagios diarios, largas filas y poco distanciamiento social en Unicenter de Martínez, peatonal Florida y la ciudad de Rosario por el cierre de Falabella.

11 de abril, 2021 | 21.00

Mientras que desde el Grupo Clarín destacan el récord de ventas de la empresa de capitales chilenos durante sus últimos días en la Argentina, los contagios de coronavirus aumentan y el respeto por el distanciamiento y el uso de tapabocas queda en segundo plano. Durante este fin de semana, se viralizaron videos cuyo escenario es el shopping de Zona Norte Unicenter, con largas filas para entrar al local de Fallabella y un patio de comidas colmado de personas.

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

El patio de comidas es el punto más conflictivo de esta situación dado que la gran mayoría de los comensales estaba sin barbijo en un espacio cerrado. Otra escena alarmante estuvo compuesta este fin de semana por las largas filas, que superaron pasillos interiores y se extendieron hasta el propio estacionamiento del shopping, de personas que quisieron ingresar al local de Falabella, la empresa chilena que decidió vender las sucursales las sucursales en Argentina para abocarse al e-commerce

"Así es muy díficil", lamentó en su cuenta de Twitter el ministro de Salud bonaerense Daniel Gollan junto con un video que retrata el amontonamiento de personas en el patio de comidas del shopping. No es una novedad que desde la cartera de la Provincia están en alerta por el posible colapso del sistema de salud, algo que desde el inicio de la pandemia de Coronavirus busca evitarse aunque peligre día tras día ante el aumento de contagios.

Lo sucedido en Zona Norte se replicó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el local de peatonal Florida, donde también pueden verse las filas de gente que no cumple ni con el distanciamiento ni con el uso correcto de tapabocas. Como si no fuera suficiente, la inconsciencia trasciende y también en el local en la ciudad de Rosario, las filas superaban los 300 metros, comenzaba en la peatonal Córdoba hasta Mitre, doblaba y continuaba hasta Rioja.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►