Roberto Navarro destrozó a La Nación por alentar la marcha #17A en medio de la pandemia

El periodista apuntó contra el diario ultraopositor por promover la marcha pese a los riesgos de contagio de coronavirus.

17 de agosto, 2020 | 17.13

El periodista Roberto Navarro lanzó una dura crítica contra el diario La Nación por militar de manera activa la marcha del #17A contra el Gobierno pese al crecimiento de los contagios de coronavirus.

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

El diario de los Mitre, que tiene un perfil ultraopositor al gobierno de Alberto Fernández, realizó durante los últimos días una campaña abierta de convocatoria a la marcha del lunes, pese a que la cuarentena obligatoria sigue en vigencia y las acumulaciones de personas son el lugar propicio para la circulación del virus.

"¿Qué pasó ⁦@LANACION⁩?", se preguntó en twitter el director de El Destape. Junto al texto compartió una captura de las redes sociales del diario, donde se destacaba la tapa unificada de todos los periódicos con la consigna "Al virus lo frenamos entre todos", que se produjo al comenzar el aislamiento obligatorio en el país.

El pedido de Navarro a Rodríguez Larreta y los periodistas opositores

Horas antes, el periodista habló en su programa de radio, Navarro 2023, para hacer un pedido al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y a los periodistas Luis Novaresio, Eduardo Feinmann y Jonatan Viale. 

“Novaresio, Viale, Eduardo Feinmann, Luis Majul, los Leuco, mandan a la gente a una manifestación que es imposible por definición mantener distancia y justo en el peor momento de la pandemia. Los mandan a contagiar y a muchos a morir, los mandan a contagiarse, a contagiar luego a sus familias y a algunos a morir”, apuntó.

Al tiempo que resaltó que “son los periodistas que participaron de la persecución a dirigentes del campo nacional y popular y hoy se convierten en provocadores de muerte”.  “¿Es incitación al suicidio lo que hace? O peor, harán que muera gente. Ya no hay dictadura, hay lawfare, no hay desaparecidos, hay incitación al suicidio”, cuestionó.

En esa línea, también planteó que  “La respuesta de Juntos por el Cambio va siendo cada día más radical"  y que no cree que los periodistas "piensen en matar gente". "No se los plantea en esos términos, pero superan sus intereses, las consecuencias de sus actos”, sostuvo.

Y pidió: “Les pido por favor que llamen a no ir a la macha. Una escalada de contagios puede hacer colapsar el sistema sanitario y provocar miles de muerte. Creo que Larreta debería salir a decir hoy que no salgan. Si Larreta no lo pide, es cómplice y los periodistas deberían hablarle a su público y pedirles que no vayan”.

“No puede haber versiones antagónicas sobre salvar vida. Les pido por favor a Novaresio, a Feinmann, a Viale, a Larreta, les pido por favor que les pidan a su público no manifestarse hoy en el pico de la pandemia. Tiene que haber un punto en común entre todo: salvar vidas”, concluyó.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►