Un hombre de 38 años, llamado William Robert Cable, fue acusado de envenenar a personas en situación de calle y de filmarlas mientras sufrían síntomas como epilepsia, vómitos y dificultad para respirar. El delito sucedió en la ciudad de Huntington Beach, en California.
Varios de los afectados requirieron hospitalización tras ingerir alimentos mezclados con oleorresina capsicum, que es dos veces más fuerte que el spray de pimienta utilizado por la Policía. Según las investigaciones, a algunas de las víctimas se les dijo que estaban participando en un "desafío de comida picante" antes de recibir la comida mezclada con el pimiento; otros no.
El sospechoso ha sido acusado de ocho delitos graves de envenenamiento, un delito grave de infligir lesiones a una persona mayor, ocho delitos menores de contribuir a la delincuencia de un menor y una infracción por consumir alcohol o fumando marihuana mientras conducía, según el comunicado de prensa de los fiscales a cargo del caso. Robert Cable enfrenta un máximo de 19 años y tres meses de prisión, si es declarado culpable de todos los cargos, y actualmente permanece en la Cárcel del Condado de Orange con una fianza de $ 500,000.
Desde la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Orange y el Departamento de Policía de Huntington Beach están pidiendo la ayuda del público para identificar víctimas y sospechosos adicionales en conexión con la serie de envenenamientos que comenzó a mediados de mayo.
"Estos seres humanos fueron atacados porque son vulnerables", dijo el fiscal de distrito del condado de Orange, Todd Spitzer. “Fueron explotados y envenenados como parte de una forma retorcida de entretenimiento, y su dolor fue registrado para que su atacante pudiera revivirlo una y otra vez".