Papelón: La Nación quiso corregir a Alberto Fernández, pero le salió mal y cometió un error

El centenario diario le marcó un error de ortografía al Presidente por una falla en un mensaje que compartió por redes sociales, pero en la redacción de la palabra en la nota también se equivocó.

21 de enero, 2021 | 19.37

El presidente Alberto Fernández recibió la primera dosis de la vacuna Sputnik V contra el COVID-19. El Presidente reafirmó la seguridad y eficacia de la vacuna, indicó que la gran prioridad es que llegue a la mayoría de los argentinos en el menor tiempo posible y no dudó en destacar el gran trabajo realizado por los trabajadores de salud y la ANMAT, que aprobó la vacuna en mayores de 60 años.

Evasión en Argentina: Los ricos fuera de borda

Más allá de la gran noticia pensando en el futuro de la pandemia, La Nación tomó un tuit desde la cuenta del presidente y decidió realizar una nota corrigiendo una falla ortográfica de este último. "Hoy recibí la vacuna Sputnik V. Agradezco al instituto Gamaleya por su labor científica, a quienes trabajaron para que llegue a nosotros y a todo el personal de salud de nuestro país por su enorme compromiso. Vacunarse sirve para ser inmunes frente al coronavirus. Hágamoslo", escribió. Por supuesto, la vista estuvo puesta en una tilde que estuvo de más en la última palabra del tuit.

En la nota, el medio expresa: "Hacia el final de su comunicado por la red social del pajarito, Fernández escribió 'Hágamaslo'". Si bien la intención era citar al Presidente para reflejar la inclusión errónea de la tilde, tuvieron una falla aún mayor: escribieron mal la palabra completa, agregando una "a" por la anteúltima "o". "Hagámoslo (escrita de forma correcta) es una palabra con acentuación esdrújula, por lo que lleva tilde en su antepenúltima sílaba tónica", completan y aclaran desde la publicación.

Mirá la nota:

Si bien la mayoría de los mensajes en la publicación de Fernández son positivos, con agradecimientos por traer más vacunas y así combatir una pandemia que siga llevándose la vida de muchísima gente; algunos otros aprovecharon la situación para reírse o remarcar el error del mandatario. Entre ellos, por supuesto, apareció el reconocido medio La Nación, que nuevamente volvió a desviar la atención de lo importante.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►