Liberación de presos: pese a la desmentida de Alberto Fernández, los periodistas macristas insisten con la campaña

Luis Majul, Marcelo Bonelli y Jonatan Viale difamaron al gobierno en diferentes medios. 

30 de abril, 2020 | 10.29

El presidente Alberto Fernández ya lo desmitió, pero los periodistas macristas insisten con que el gobierno tiene un plan sistemático para liberar presos en medio de la pandemia por el coronavirus. 

El peor Call Center del mundo

Luis Majul, Marcelo Bonelli y Jonatan Viale, tres de los delfines preferidos durante los años de gobierno de Mauricio Macri para defender las políticas de Cambiemos, reprodujeron nuevamente en sus programas los lineamientos de la campaña mediática que indica que la Casa Rosada libera presos de las cárceles. 

"¿Qué opina Cristina sobre la liberación de presos en el medio de la pandemia? Ella no dice nada en público, Máximo Kirchner tampoco dice nada, obvio. Como tampoco dice nada el ministro Eduardo Wado De Pedro, aunque piensan igual", sostuvo Luis Majul en su programa de cable en La Nación +.

“Acá se fue de mambo porque hay muchos reclamos de víctimas de asesinatos. Esto también está generando un ruido muy fuerte dentro del Ministerio de Justicia, agregó Marcelo Bonelli desde la pantalla del híper macrista TN. 

Los números de liberados indican lo contrario, la propia ministra de Justicia Marcela Losardo también desmintió un plan de indulto, la tapa de Clarín de este jueves 30 de abril también sostiene que no habrá morigeración de penas para los presos de Devoto, pero los alfiles de los medios macristas siguen con la operación. 

Pero el que más juega en la campaña mediática es Joni Viale desde el canal de cable A24. "Siento que el Estado está más preocupado por defender los derechos de los delincuentes que en defender los derechos de los que sí cumplimos la ley", reflexionó el periodista afín al macrismo. "Se preocupan más por los presos que por la clase media trabajadora", agregó en su comentario.

"Dan la vida para que los delincuentes tengan un celular, un aire acondicionado, un sommier, una tobillera electrónica. Pero el laburante argentino, vos que estás mirando ahí, tenés que esperar", dijo Viale. 

Por su parte, la ministra de Justicia, Marcela Losardo, dijo que no existe ningún plan oficial de "liberación generalizada de presos" y sostuvo que el gobierno no comparte la decisión de algunos jueces de moderar penas de detenidos por delitos graves aunque reafirmó la posición de la Casa Rosada de preservar la salud de los internos por la pandemia del coronavirus. 

El presidente responsabilizó a algunos medios por la campaña que puso en agenda el supuesto plan sistemático para liberar presos. "Lamento la conducta de quienes en circunstancias tan cruciales como los que vivimos, muestran su poco apreciable condición humana intranquilizando a la sociedad en momentos en que precisamente más necesita ser contenida", fustigó el mandatario. Por su parte, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof también salió a desmentir la campaña mediática

SOSTENÉ A EL DESTAPE ►