La furia de una corresponsal de LN+ en Ucrania contra Carnota en medio de un ataque: "¡Este pelotudo!"

En plena cobertura de la guerra entre Rusia y Ucrania, La Nación TV hizo otro papelón en vivo con Elisabetta Piqué, corresponsal desde Kiev.

24 de febrero, 2022 | 15.00

La guerra entre Rusia y Ucrania provocó el gran impacto mundial de este 2022 y la cobertura de los medios de comunicación en la Argentina al respecto es muy importante. Sin embargo, a veces algo puede salir mal, y es lo que le pasó a La Nación + durante la mañana del jueves 24 de febrero.

En esta ocasión, los protagonistas fueron varios. Igualmente, la que se destacó fue Elisabetta Piqué, la corresponsal del canal de Mauricio Macri en Kiev, la capital ucraniana.

El papelón de La Nación TV en vivo desde Ucrania: “Pelotudo”

El insólito momento se dio como parte del programa Más Info, que conduce Fernando Carnota. El diálogo entre él, sus panelistas y la movilera se desarrollaba normalmente hasta que empezaron a sonar las alarmas en la convulsionada ciudad europea.

Con relación al arribo de las tropas rusas al lugar, Elisabetta Piqué les comentó a sus compañeros: “como verán, están llegando aquí”. Al instante, se escuchó el sonido de fondo que señalaba que los presentes allí debían abandonar el lugar, por lo que ella añadió que “esta sirena indica exactamente que hay ataques”. Entonces, se la escuchó con un tono de susto por la situación y amplió: “Me parece que los voy a tener que dejar, bajar o sino (ir) a un subte que hay acá abajo”.

Desde el estudio de La Nación TV le preguntaron: “Primero, ¿tenés un estacionamiento en la zona del hotel? ¿El hotel tiene un estacionamiento subterráneo? Eso es lo primero que tenés que buscar, ´Betta´”. Casi sin haberle prestado atención a la recomendación de su compañero por lo que estaba ocurriendo a su alrededor, la cronista repitió: “Los voy a tener que dejar, eh…”.

A pesar de que ella ni siquiera les había respondido, desde el piso de la señal macrista, Carnota insistió: “Y lo segundo que tenés que hacer es alejarte de las ventanas, así que entrá al menos al lobby del hotel”.

“Sí, sí, por supuesto”, les contestó de forma tajante. A lo que sus compañeros desde Argentina le devolvieron: “Y te acompañamos… Entrá al lobby del hotel, alejate de las ventanas y preguntá si tienen algún estacionamiento subterráneo para entrar inmediatamente”.

“Eso es lo más conveniente que podés hacer en este momento”, le aconsejaron finalmente, mientras Elisabetta iqué apenas se limitaba a decir “sí, sí”. “Bueno, los saludo. Gracias, hasta luego”, se despidió la periodista.

Sin embargo, lo peor llegó en ese momento, cuando ella creyó que ya no salía al aire lo que decía. “¡Este pelotudo!”, exclamó entonces, dando a entender que ya sabía lo que tenía que hacer en esa situación, sin depender de las recomendaciones de sus colegas.

Allí fue cuando Carnota tomó la palabra y dijo: “Elizabetta, tranquila. Vamos a hacer una cosa…”. Y así le dio un cierre al momento tan incómodo que se dio al aire en La Nación +.

El papelón de La Nación con Elisabetta Piqué desde Ucrania.

La experiencia de Elizabetta Piqué en las guerras

El trasfondo de este blooper sucedido en vivo tiene una explicación: la periodista ya pasó muchas veces por momentos similares en distintos conflictos bélicos, ya que justamente es una especialista en la cobertura de los mismos.

Sin ir más lejos, por ejemplo, es la autora del libro Diario de guerra, Afganistán - Irak, publicado en 2003 en Buenos Aires. En esa época, le tocó vivir desde cerca el desastre y expuso en la obra muchos de los problemas que ella misma sufrió en pleno trabajo como corresponsal para poder superar ese delicado contexto en el plano laboral y personal.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►