En Intrusos revelaron las pericias a los celulares de Diego Maradona, que les dan la razón a sus hijas Dalma y Gianinna

Cientos de llamadas y mensajes sin atender, el cambio constante de los teléfonos y conversaciones eliminadas hacen crecer la polémica sobre los últimos días del ídolo.

15 de abril, 2021 | 18.08

Lejos de terminar, la polémica por los tristes últimos días de Diego Armando Maradona continúa y crece. Ahora, en Intrusos revelaron con detalles los resultados de las recientes pericias realizadas a los celulares del crack del fútbol y los mismos arrojaron muchos elementos que no hacen más que darles la razón a sus hijas, principalmente a Dalma y Gianinna.

En el programa que conducen Rodrigo Lussich y Adrián Pallares todas las tardes de lunes a viernes por América TV mostraron que el entorno de "Pelusa" le cambió seis veces los números de los teléfonos en menos de un año, es decir entre el comienzo del 2020 y su fallecimiento, que se dio el 25 de noviembre a los 60 años. Ello es un delito y está penado por la ley.

Sin embargo, la historia oculta no termina allí: eliminaron seis conversaciones de los aparatos -aunque no trascendió con quiénes fueron- y atendieron muy pocos llamados, mensajes y chats. De hecho, apenas contestaron menos del 20% de las llamadas tradicionales y alrededor del 32% de las de Whatsapp  Por último, también se borraron 96 mensajes de las charlas virtuales.

Qué dicen las pericias a los celulares de Maradona

Con 21 cuerpos de expediente, más de 400 páginas de transcripciones de conversaciones y una junta médica que continúa su deliberación y espera entregar sus conclusiones en poco más de tres semanas, los estudios encargados por los fiscales de San Isidro evidenciaron un claro abandono del "Diez" y el rechazo a cualquier tipo de vínculo externo del ídolo que pudiera perjudicarlos.

Ambos elementos tecnológicos personales que Maradona guardaba sobre un mueble junto a su televisor en el country San Andrés de Tigre, donde perdió la vida, eran un iPhone 7 Plus gris oscuro y un iPhone 8 Plus negro. Fueron analizados por la Procuración por orden del equipo que investiga la causa al mando de Cosme Iribarren, Patricio Ferrari y Laura Capra, con la coordinación del fiscal general John Broyad.

De acuerdo a la información de Télam, ahora se espera que comience un nuevo seguimiento en el que se intentará determinar la lista de las llamadas entrantes y salientes. Así, los hombres alineados a Matías Morla, el abogado del mejor jugador de todos los tiempos, continúan como sospechosos de haber filtrado datos privados falsos sobre el protagonista hacia su familia y hacia los amigos para que "lo dejaran descansar en paz".

En paralelo, la junta médica continúa por Zoom el debate con más de 20 especialistas oficiales, designados por los particulares damnificados o las defensas, con las deliberaciones cada lunes y jueves desde las 20 horas hasta pasada la medianoche.

Por qué las pericias a los celulares de Maradona les dan la razón a sus hijas

Dalma, Gianinna y en menor medida Jana siempre sostuvieron que intentaban comunicarse con el exjugador pero aquellos que supuestamente lo cuidaban les ponían obstáculos permanentes, por lo que empezaron a dudar. Incluso, cuando una vez una de ellas se presentó en la casa en la que estaba Diego para uno de sus últimos cumpleaños en 2019, lo vio en un muy mal estado y fue echada rápidamente por el entorno y por el personal de Seguridad del lugar.

Una vez ocurrido el deceso del padre, ellas siguieron denunciando lo mismo y aseguraron que "no van a parar" hasta que la Justicie determine realmente qué fue lo que sucedió en la etapa final de Maradona.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►