Chano: impactante choque de una camioneta de la policía, clave en la causa

¡Insólito! Tras el balazo que Chano recibió en el abdomen, una camioneta de la policía chocó y volcó antes de realizar las pericias en el lugar en donde ocurrió el hecho.

26 de julio, 2021 | 11.37

Durante la mañana de este lunes 26 de julio, una noticia dio la vuelta en toda la Argentina en tan sólo unos minutos: "Chano" Charpentier, ex líder de la banda musical "Tan Biónica", protagonizó un hecho sumamente violento en su casa de Exaltación de la Cruz, Provincia de Buenos Aires. Para colmo, y tras lo sucedido, una camioneta de la policía se dirigió al lugar de los hechos, aunque protagonizó un accidente insólito.

De acuerdo a los reportes policiales, "Chano" se encontraba en un mal estado de salud. Sufrió un brote psicótico, producto del consumo de estupefacientes, y también agredió a su madre. Luego de que llamaran a la policía para poder contenerlo, el cantante tomó un cuchillo y se abalanzó sobre un efectivo, quien le respondió con un balazo que le impactó en el abdomen.

El ex artista, quien alcanzó éxitos como "Ciudad mágica", "Ella", "Loca" y "Obsesionario en la Mayor", debió ser trasladado de urgencia en una ambulancia que se dirigió al sanatorio Otamendi, ubicado en la Ciudad de Buenos Aires. Allí, fue intervenido por la herida de bala y actualmente permanece en una sala de terapia intensiva.

La camioneta de la policía que volcó camino a hacer las pericias en la casa de Chano.

Horas después del problema que ocasionó "Chano", una camioneta de la policía se dirigió a Barrio Parque La Verdad, Exaltación de la Cruz (Ruta 39, Provincia de Buenos Aires) para realizar las pericias pertinentes en la zona del hecho. Sin embargo, la misma chocó y luego volcó. Dicho incidentes tuvo lugar en la intersección de las avenidas Jujuy y Caseros (barrio porteño de Parque Patricios). 

El mal momento que vivió Chano días antes del enfrentamiento con la policía

El pasado 23 de julio, Rodrigo Lussich indicó en Intrusos en el Espectáculo que "Chano" se descompensó en su casa: "Fue atendido y después de la llegada de la ambulancia que envió su prepaga, finalmente, quedó en su casa con atención especialmente cuidada por los médicos y con la medicación psiquiátrica respectiva". El propio conductor aclaró que el cantante pudo ser nuevamente compensado en su hogar de Exaltación de la Cruz, provincia de Buenos Aires, por lo que no fue necesario que sea internado.

Asimismo, Lussich reveló que debió intervenir la policía, ya que "Chano" se resistía a que lo atendieran, algo que finalmente terminó ocurriendo. Se desconoce si el cantante de 39 años estaba solo en su hogar al momento de descompensarse o se encontraba acompañado. En junio pasado, en charla con La Nación, el propio Chano confesó que cuando las cosas andaban mal, sufría una recaída y volvía a consumir, siempre tuvo la vocación de internarse

LA FERIA DE EL DESTAPE ►