Luego de tres meses sin acuerdos, los docentes bonaerenses instalarán una carpa blanca frente a la sede de la Gobernación provincial el martes, que será acompañado por otros sindicatos. Los gremios enrolados en la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) determinó, además, un paro en abril.

Los docentes reclaman por la paritaria irresuelta en la Provincia, que venció a fines del año pasado. Ante el paso del tiempo sin una respuesta convincente decidieron "profundizar el plan de lucha", según indicaron desde los sindicatos. La FEB determinó adicionalmente un paro con movilización para el 5 de abril.

A la carpa blanca se sumarán estatales, sindicatos de la salud y judiciales de Buenos Aires. Las organizaciones dijeron que tratarán de hacer escuchar su reclamo por mejoras salariales "frente al propio despacho de la gobernadora María Eugenia Vidal".

En las cuatro negociaciones paritarias, el gobierno provincial les ofreció una suba del 15% en tres cuotas y sin cláusula gatillo si los precios suben por encima de los sueldos. En todos los casos, los educadores rechazaron las propuestas.

En abril del año pasado CTERA instaló una carpa itinerante frente al Congreso de la Nación en reclamo de la paritaria nacional que el entonces ministro de Educación Esteban Bullrich había decidido no convocar, en violación a la ley. Allí los docentes fueron ferozmente reprimidos por la policía de Horacio Rodríguez Larreta, quien ante el repudio social luego la permitió.

LEER MÁS: Paro de docentes porteños ante la falta de propuesta salarial de Larreta

En esta nota