Para ganar las elecciones de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA), Cambiemos cometió fraude el sábado pasado. Hoy la Policía de la Ciudad reprimió a los estudiantes que hoy protestaron contra las supuestas nuevas autoridades del organismo que nuclea a todos los alumnos de la UBA.

La histórica conducción de la FUBA se negó a participar del congreso organizado por Cambiemos el sábado para votar la nueva presidencia. Por esto, 65 de los 130 delegados de los centros de estudiantes se reunieron en la sede de la entidad y acreditaron ante escribano público su ausencia, lo que debía desarmar el intento del PRO y la UCR, ya que necesitaba al menos 66 presentes para sesionar.

Sin embargo, Cambiemos tomó como válidos a dos delegados que no lo eran para llevar adelante la elección y elegir nuevas autoridades.

Embed

Por esto hoy los estudiantes universitarios ocuparon el Rectorado de la UBA para reclamar contra el fraude. En apoyo al fraude, el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta los reprimió. En un escueto comunicado, la FUBA denunció que la Policía de la Ciudad violó la autonomía universitaria al entrar al edificio para golpear a quienes estaban adentro, además de patear a estudiantes en la calle. Luego, armó un vallado alrededor.

El miércoles sesionará el Consejo Superior de la UBA y Cambiemos, que tiene mayoría automática, buscará legitmar las elecciones.

LEER MÁS: "Ganó el periodismo": Lombardi festejó haber despedido a más de 350 empleados de Télam

En esta nota