La temporada turística invernal generó más de $3 mil millones y ocupación récord en Jujuy

30 de julio, 2022 | 19.16

La provincia de Jujuy alcanzó un promedio del 92% de ocupación hotelera durante el mes de julio y un “nuevo récord de visitantes” que generaron un impacto económico superior a los $3 mil millones de pesos, se informó hoy oficialmente.

Los ingresos registrados sumaron un total a $3.119.793.044 a lo largo de julio, mientras que se contabilizó alrededor de 193.024 turistas que visitaron los diferentes atractivos de la provincia, con una estadía promedio de 2,68 días.

La región con mayor demanda fue la Quebrada de Humahuaca con un 97% de ocupación, seguida por los Valles (91%), luego la Puna (81%) y las Yungas (78%), de acuerdo con datos recabados por el Observatorio turístico del Ministerio de Cultura y Turismo provincial.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El pintoresco poblado de Purmamarca fue el destino mayor demandado con el 99%, seguido por Tilcara con el 97%, San Francisco y San Salvador con el 93%, Maimará con el 84%, y Humahuaca y San Pedro con el 72%.

La ocupación promedio del 92% en todo el territorio provincial se mostró un 28% más que en el mismo período del 2021, y un 11% más que en el mismo periodo del 2019.

Respecto a los pernoctes, se registraron 504.598 a lo largo del mes, un 41% más que en el mismo período que en el 2021 y un 30% más que en el 2019.

“Tuvimos un mes de julio intenso y con ocupación histórica en términos turísticos. Este 2022 va a ser un año récord por la cantidad de ocupación y la idea es que tenga continuidad mes a mes con todos nuestros atractivos turísticos, culturales y deportivos”, valoró el ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas, respecto a los números de la temporada invernal.

“Ahora estamos por entrar a agosto, donde la provincia históricamente se destacó por lo que significa para los jujeños la Pachamama. Seguramente nos van a seguir visitando muchos turistas de distintas provincias, en especial para lo que será el Festival Nacional de la Pachamama, el 13 y 14 de agosto”, concluyó Posadas a la par de estimar que hacia fin de mes se espera alcanzar el millón de turistas arribados a Jujuy en lo que va del año.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►