Jujuy registra una ocupación hotelera superior al 90% con región Quebrada casi a pleno

20 de julio, 2022 | 14.36

La provincia de Jujuy registra una notable afluencia de turistas en las vacaciones de invierno, lo que se refleja en una ocupación hotelera superior al 90% sobre un total de más de 12.000 camas habilitadas, dijo hoy el secretario de Turismo de Jujuy, Diego Valdecantos.

“Estamos teniendo una muy buena temporada, con una ocupación por arriba del 90 por ciento a nivel provincial, con región de Quebrada casi a pleno al igual que la ciudad de San Salvador de Jujuy, mientas que en las regiones de Valle, Puna y Yungas la ocupación supera el 80%”, expresó el funcionario.

En ese marco, en declaraciones a Radio Nacional Jujuy, destacó la oportunidad que generan las vacaciones para visitar los diferentes destinos y eso hace que "la gente conozca las maravillas que ofrece la provincia y se siga fomentando el turismo lo cual es fantástico”.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Entre las localidades más visitadas por el turismo se encuentran Purmamarca, Tilcara, Humahuaca y Maimará, y en la Puna uno de los lugares más concurridos es las Salinas Grandes, entre una amplia variedad de circuitos naturales y culturales que resultan un atractivo para el turismo.

Por otra parte, Valdecantos resaltó la reciente habilitación, a modo de prueba, de un transporte público de pasajeros que realiza un recorrido hasta las Salinas Grandes desde la terminal de ómnibus de San Salvador de Jujuy.

“Sale a las 8 y vuelve a las 16, es una sola salida por día y lo cumple un colectivo como cualquier otro que viaja a la Quebrada de Humahuaca a otra parte de la provincia”, explicó.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►