Jujuy lanzó la temporada invernal a pura música y con altos niveles de ocupación hotelera

09 de julio, 2022 | 18.40

La provincia de Jujuy abrió hoy la temporada turística invernal 2022 y recibió a los primeros visitantes con un espectáculo de música folclórica, la apertura de una feria de artesanos y con “altos niveles de reserva y ocupación hotelera”, según fuentes del Ministerio de Turismo local.

La plaza España ubicada en pleno centro de San Salvador de Jujuy fue el escenario elegido para el inicio de la temporada de invierno donde se conjugó la exposición a la venta de virtuosas piezas artesanales y la música de raíz quebradeña, alumbrando a los visitantes.

Durante un sencillo acto se agasajó con voucher de servicios, diversos recordatorios y presentes a los primeros turistas que arribaron a la provincia del extremo norte del país provenientes de Brasil, Uruguay, Buenos Aires y Neuquén.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Asimismo, bajo un clima festivo se reconoció con certificados a los artesanos vitalicios que conforman del Registro Provincial de Artesanos, quienes expondrán durante todas las vacaciones piezas de cerámica, tejidos y pintura características de las distintas regiones jujeñas.

“No queríamos dejar de agasajar a los primeros turistas de la temporada de invierno que inicia con altos niveles de ocupación hotelera por lo que creemos que vamos a tener cuatro semanas a pleno en Jujuy”, manifestó el ministro de Cultura y Turismo provincial, Federico Posadas.

En ese marco, celebró que las regiones como Valles, Yungas, Quebrada de Humahuaca y Puna, “están con altas demandas por parte de visitantes, tal como lo refleja San Salvador, que antes era un lugar de paso y ahora se consolida como receptor de turistas”.

“Estamos con niveles de reserva hotelera del 80% para las primeras dos semanas como piso por lo que seguramente llegaremos a un 90% de ocupación y arriba de ese porcentaje hacia finales del mes de julio”, completó.

Espectáculos musicales programados para todos los fines de semana de las vacaciones de invierno en la capital provincial junto a una destacada feria de artesanos, sintetizarán la parte de atractivo cultural para la temporada en curso.

“Jujuy cuenta con una diversidad de paisajes y cultura impresionante a lo largo de sus 55.000 kilómetros cuadrados por lo que se reafirma como una de las provincias con mayor identidad del país”, expresó Posadas.

La jornada fue amenizada con un concierto de música que convocó en el escenario a los artistas Generación Guari, Oriana Reyes, el grupo femenino Albahaca, y el cierre de los consagrados artistas humahuaqueños, José Simón, Churos Changos y el maestro Fortunato Ramos.

Según las estadísticas de organismos oficiales de turismo, “más del 50 por ciento de los visitantes que llegan a la provincia lo hacen por segunda o tercera vez y ello significa que a ‘Jujuy siempre se vuelve’”.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►