Realizarán el 10 de abril la tercera edición de la fiesta del ovino en Coronel Pringles

01 de abril, 2022 | 14.14

Con platos gastronómicos con eje central en la carne ovina, paseos de artesanos y espectáculos musicales se llevará a cabo el 10 de abril la tercera edición de la Fiesta del Ovino en la localidad de Coronel Pringles, en el sudoeste bonaerense.

El evento organizado por el área de Producción y Turismo municipal junto con instituciones locales comenzará a las 10, con entrada libre y gratuita en el predio del exmatadero municipal de Coronel Pringles.

"Se trata de la tercera edición que se llevará el 10 de abril, un evento que dio inicio en el 2019, en el 2020 no la pudimos hacer y en el 2021 hicimos únicamente la parte gastronómica", señaló el secretario de Desarrollo de la comuna, Oscar Rossi.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El funcionario dijo que "esta actividad tiene que ver revalorizar algo que es tal nuestro y que tiene que ver con nuestra identidad que es la actividad ovina".

"Como en otras ediciones el objetivo es que las instituciones ofrezcan distintos platos con la condición que el ingrediente básico tiene que ser de carne ovina", agregó.

Según fuentes de la comuna en el marco de la fiesta las instituciones locales ofrecerán a los vecinos y vecinas y turistas de la región hamburguesas, cordero al asador; arrollado, raviolones, empanadas y sándwiches, todos de cordero.

"También habrá espectáculos musicales de las que participarán entre otros, Demi Carabajal", agregaron.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►