Puerto Iguazú tuvo una ocupación hotelera promedio del 92% durante las vacaciones de invierno

01 de agosto, 2022 | 09.58

Iguazú, destino misionero con eje en las Cataratas, registró durante las vacaciones de invierno una ocupación hotelera promedio del 92% de sus 15.000 plazas disponibles y un nivel de visitas al Parque Nacional de 188.500 personas, “similar al mejor julio histórico, que fue en 2019”, informó el presidente del Ente Municipal de Turismo de Iguazú (Iturem), Leopoldo Lucas.

En declaraciones a Télam Radio, Lucas destacó el "excelente" cierre de temporada en donde -dijo- "el turista nacional volvió a responder a este destino de naturaleza, este destino abierto, este destino sustentable”.

El titular del Iturem precisó que “el Parque Nacional cierra con 188.500 visitantes en julio, un número casi similar al mejor julio histórico que fue en 2019, un promedio de más de 6 mil visitantes diarios”.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Agregó que “la ocupación hotelera se ubicó en un 92% promedio durante todo el mes con los picos que se fueron dando a partir del 9 de julio y que aumentaron luego de la primera quincena, cuando Buenos Aires y otros principales centros emisores del país comenzaron sus vacaciones”.

"Tenemos hacia adelante muchísimas expectativas. Todo esto se dio en un punto de partida importante para el destino: sabemos de dónde venimos y, más claro aún, hacia dónde queremos ir. Vamos hacia un destino diferencial, con características únicas que nos posicionan nacional e internacionalmente”, expresó.

En relación a los próximos meses, Lucas apuntó que "para agosto, septiembre y octubre estamos avizorando un incremento gradual del turismo internacional. Si bien el nacional seguirá visitándonos, también crecerá este otro segmento ya que, hoy, las restricciones han quedado atrás y por tanto los viajes internacionales cobran vigencia”.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►