Más de 185.000 turistas recorrieron Entre Ríos y generaron un movimiento de $2.000 millones

22 de noviembre, 2022 | 15.07

Unos 185.000 turistas visitaron Entre Ríos en este fin de semana largo y participaron de actividades, festividades y los atractivos naturales y culturales de la provincia, donde generaron un movimiento económico estimado de 2.000 millones de pesos, informó hoy el Gobierno entrerriano.

El flujo turístico en la provincia "fue mucho mayor que en esta misma época pero en otros años", advirtió hoy el gobernador, Gustavo Bordet, y destacó la "oferta muy amplia" de todas las ciudades.

En ese marco, convocó a "seguir trabajando" para que el turismo "siga dinamizando la economía y generando fuentes de trabajo", pero también de cara al próximo fin de semana largo, en diciembre, y la temporada de verano.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Durante el último fin de semana largo, Entre Ríos registró un 93% de ocupación en sus más de 50.000 plazas hoteleras y extrahoteleras -sin incluir casas y departamentos de alquiler temporario- y con varias ciudades que llegaron al 100%, y una estadía media de 2,5 noches.

Gracias al buen clina, las playas, balnearios y piscinas estuvieron colmadas de visitantes, en tanto las grandes fiestas y eventos durante los tres días llenaron de movimiento las costas y el centro de la provincia.

La Fiesta de Disfraces de Paraná, considerada la más grande de Latinoamérica, recibió a más de 50.000 personas de varias provincias y países vecinos que cubrieron la disponibilidad hotelera de esa ciudad y varias localidades aledañas.

Entre Ríos también tuvo, a 57 kilómetros de su capital, las fiestas Nacional del Asado con Cuero; Nacional del Arroz en San Salvador; y de la Cerveza Artesanal, en Federación.

Además, se realizaron la Fiesta Provincial del Cuchillero, en Federal, que reunió a los artesanos de este rubro y más de 5.000 personas; la del Río, en Puerto Yeruá; la del Asado y la Galleta, en Gualeguay, y el Festival "Rumbo al Bicentenario", en Villaguay.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►