Romina Gaetani denunció a su expareja, Luis Cavanagh, por violencia de género y, en medio de la investigación, la querella pidió el arresto inmediato del acusado. La solicitud se realizó tras la declaración de la actriz ante la Justicia.
Tras escuchar el testimonio de la actriz, las autoridades judiciales coincidieron en que la permanencia de Cavanagh en libertad representa un riesgo para la víctima. Además, según el escrito presentado por la querella, su situación procesal podría derivar en un entorpecimiento de la investigación en curso.
MÁS INFO
De acuerdo a lo informado por Infobae, el escrito del letrado sostiene que el acusado "no puede desconocer el requerimiento del secuestro de su arma de fuego". Hasta el momento, Cavanagh no ha colaborado con el proceso judicial, de hecho, nunca entregó el elemento.
"Existen distintas acciones que pueden encuadrarse dentro del supuesto de entorpecimiento de la investigación, todas se vinculan fundamentalmente con la destrucción, ocultamiento o alteración de pruebas", subrayó.
MÁS INFO
La denuncia de Romina Gaetani contra Cavanagh se presentó a finales de diciembre del 2025 y actualmente la causa está a cargo de la fiscal María José Basiglio. El 15 de enero, el juez de garantías N° 7, Walter Saettone, ordenó el allanamiento en el domicilio de Tortugas Country Club para secuestrar la pistola calibre 9 milímetros, cuyo dueño es Cavanagh.
Si bien el arma no fue encontrada, los efectivos policiales se llevaron un estuche de plástico de la pistola, el cargador y una caja con 14 municiones. Mientras se evalúa el pedido de la querella, se confirmó la imputación del individuo por lesiones agravadas en contexto de violencia de género.
La palabra de Romina Gaetani tras la denuncia contra su expareja
Luego de la denuncia contra Cavanagh, la actriz habló con LAM sobre el difícil momento que atraviesa. "La realidad es que, por más que yo le ponga actitud y suba algo a las redes, promocionando que hoy canto, algo que ya tenía arreglado desde hace tiempo, sinceramente todavía estoy rota. Estoy muy rota, muy en carne viva”, sostuvo.
Línea 144: atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género. Por WhatsApp: +5491127716463
