Vacuna de AstraZeneca: llegó a México el principio activo para la fabricación

Se supo que finalmente llegó a México el principio activo para la fabricación de la vacuna en ese país luego de la realización en Argentina.

20 de enero, 2021 | 22.39

Durante la noche del miércoles arribó a México el componente clave para la fabricación de la vacuna de Oxford y AstraZeneca que se fabrica en el país. De esta forma, el principio activo se podrá usar para las vacunas que se utilizarán en gran parte de América Latina. 

Evasión en Argentina: Los ricos fuera de borda

La noticia fue confirmada en redes sociales a través de Hugo Sigman, referente de mAbxcience, la empresa que fabrica el componente clave para la vacuna contra el coronavirus en el país. Además, en su mensaje, afirmó que en ese país se van a envasar 6 millones de vacunas que "abastecerán a toda Latinoamérica con excepción de Brasil".

En una serie de tuits, Sigman destacó la importancia de la empresa para el desarrollo de los principios activos y que, hoy, "permite contribuir a los esfuerzos para combatir la enfermedad tanto en Europa como en Latinoamérica". 

Alberto y la vacunación

El presidente Alberto Fernández se aplicará la vacuna Sputnik V "cuando llegue el próximo lote", que se espera que para "fines de la próxima semana". La confirmación se da luego de que la ANMAT autorizara la aplicación de la vacuna rusa para personas mayores de 60 años. 

Asimismo, fuentes oficiales precisaron que "el próximo lote va a ir llegando a la Argentina en tandas", y esto se debe a que "en un avión no entran 4 millones de vacunas". Por eso, se espera que en los próximos días dos o tres aviones de Aerolíneas Argentinas partan en busca de esas aplicaciones con la estructura de la aeronave adaptada para tal evento. Así se espera que entre este mes y febrero arriben alrededor de 5 millones de dosis rusas.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►