Una de las estaciones más famosas e importantes del tren Roca se verá afectada por nuevas obras y de forma temporaria, no estará habilitada para dos ramales claves de la línea. La decisión de Trenes Argentinos influirá en la rutina de miles de argentinos y argentinas que utilizan este transporte público día tras día.
A partir de este viernes 7 de febrero y hasta el 21 del mismo mes, los trenes de la línea Roca no se detendrán en la estación Darío Santillán y Maximiliano Kosteki -anteriormente conocida como Avellaneda- debido a trabajos de renovación en los andenes. Cabe señalar que la estación no estará cerrada en su totalidad: dicha medida sólo afectará a los servicios que conectan Plaza Constitución con La Plata y el ramal Bosques vía Quilmes y vía Temperley, en horarios específicos (entre 10 y 16 y entre 20 y 23, como también los fines de semana).
"Esta medida responde a la necesidad de desmontar el andén provisorio para avanzar con su demolición y reemplazo por el definitivo. Asimismo, los trenes con sentido hacia Plaza Constitución operarán normalmente durante este período", informaron desde el Ministerio de Transporte de la Nación desde la página web oficial del Gobierno.
Detalles de los servicios afectados en el Tren Roca
-
Ramal Constitución - La Plata y Constitución - Bosques (vía Quilmes): No realizarán parada en la estación Santillán y Kosteki desde el 7 hasta el 21 de febrero.
-
Ramal Constitución - Bosques (vía Temperley): No se detendrá en dicha estación de lunes a viernes entre las 10:00 y las 16:00, y entre las 20:00 y las 23:00. Los fines de semana, la suspensión de la parada será durante todo el día.
Según informó Trenes Argentinos, durante este período se procederá al desmontaje de los andenes provisorios, utilizados desde 2015, para avanzar en la construcción de las plataformas definitivas. Estas obras buscan mejorar la infraestructura y la calidad del servicio para los usuarios.
Se recomienda a los pasajeros planificar sus viajes teniendo en cuenta estas modificaciones temporales y estar atentos a las comunicaciones oficiales para obtener información actualizada sobre el servicio.
Como el Tren Roca: vuelve un histórico ramal que beneficia a miles de argentinos
En medio de nuevas exigencias para los micros y colectivos, algunas líneas urbanas siguen modificando sus recorridos y servicios. Precisamente, un importante anuncio fue llevado a cabo por una línea de colectivos de Buenos Aires. Se trata de la Línea 53 de Buenos Aires, la cual confirmó una trascendental información para sus usuarios que tiene que ver con el servicio durante el fin de semana.
En esta ocasión es una buena noticia, ya que les facilitará la movilidad a aquellas personas que viajan del norte y oeste del conurbano hacia CABA. Luego de algunas semanas, volverá a prestar servicio completo durante todos los días. "Desde este 9 de febrero, la #Linea53 retoma el servicio rápido de domingo. El mismo únicamente se estuvo prestando de lunes a sábado por las vacaciones", indicò la cuenta especializada Ciudad de Bondis.
Desde la propia Línea 53 de colectivos confirmaron que las unidades retomarán el servicio rápido de domingo, algo que se había visto limitado como consecuencia de las vacaciones de verano por la falta de choferes en estas fechas tan particulares. Pero ahora esto terminó, ya que el servicio rápido volverá a circular de lunes a domingo.
La Línea 53 posee un amplio recorrido que une varios puntos del conurbano bonaerense y la ciudad de Buenos Aires, facilitando la movilidad de los pasajeros y descomprimiendo la afluencia en los trenes. Este colectivo recorre los barrios porteños de La Boca, San Telmo, Constitución, Boedo, Caballito, Flores, Floresta y Devoto; luego cruza la General Paz e inicia su paso por Caseros, Palomar, Hurlingham, Bella Vista, San Miguel y José C. Paz.