COVID: registraron 496 muertes y más de 17 mil casos en un día

También informaron que las camas UTI en el AMBA rondan el 77% de ocupación. Ya son más de 67 mil los fallecidos.

10 de mayo, 2021 | 17.14

El Ministerio de Salud confirmó que, en las últimas 24 horas, se registraron 17.381 nuevos casos de COVID-19. Además, reveló que hubo 496 muertes por coronavirus y en total el país ya llegó a 67.821 decesos. 

En el mismo informe, la cartera que titulariza Carla Vizzotti confirmó que el porcentaje de ocupación de camas en AMBA es de 77% mientras que a nivel nacional, el número ronda 69,2%. En total, las personas internadas son 5.357 en todo el país. Con respecto a la cantidad de casos, desde que llegó la enfermedad son 3.165.121 los casos. 

Más temprano, en diálogo con El Destape Radio, el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, afirmó que “por un tiempo más” las medidas de cuidado “son indispensables”. El funcionario explicó que, las bajas temperaturas, podrían complicar el descenso de casos: “Las proyecciones tienen un problema ahora que son los cambios en el clima; la semana pasada el descenso de casos fue menor, quizás tenga que ver con el frío”. 

Por otra parte, Kreplak explicó que “el frío hace que empeoren las condiciones de contagio”, ya que la gente se queda en espacios con menor ventilación cruzada haciendo que el riesgo de contraer la enfermedad sea más elevado. “Veíamos un descenso significativo y ahora ese descenso no es tal y se puede complicar”, afirmó el viceministro. 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►