COVID-19: Moderna cree que se necesitará una "tercera dosis" y evalúan aplicarla en Estados Unidos

El objetivo es tener bajo control la variante Delta en todo el mundo. Buscan hacerlo en Estados Unidos entre septiembre y diciembre.

05 de agosto, 2021 | 21.46

El avance de la vacunación en Argentina y en el mundo es muy importante para tratar de frenar las diversas variantes. En Estados Unidos, el laboratorio Moderna ya especula con que será necesaria una tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19 antes de que llegue el invierno por allí. La idea es tratar de frenar la variante Delta. 

La noticia fue otorgada por NBC que indicó que la novedad fue otorgada en una convención de inversores. La decisión se tomó con respecto a la variante Delta. Según publicó el medio, con respecto a Moderna, los empresarios creen que "una tercera dosis de refuerzo probablemente será necesaria entre septiembre y diciembre, particularmente debido a variante Delta".

Según se reveló, moderna opina que "la fuerza de infección incrementada resultante de delta", la "fatiga" por las acciones de prevención y los "efectos estacionales". Por otro lado, la empresa cree que la eficacia del 93 % de su vacuna empiece a "decaer" a los seis meses y por eso creen que una tercera dosis "de refuerzo probablemente será necesaria antes de fin de año". 

Avanza el COVID-19 en todo el mundo desde su aparición en diciembre de 2019 en Wuhan, China, que a lo cargo de este año y medio se expandió por todo los continentes y ya provocó más 200 millones en todo el planeta, según los últimos datos revelados por un informe de la Universidad Johns Hopkins, en Estados Unidos.

Se trata de más de 200.050.000 los casos contabilizados en todo el mundo, mientras el total de fallecidos superó los 4.250.000, siendo los países más afectados por el número de positivos registrados desde que el primer brote a fines de 2019: Estados Unidos, con más de 35 millones; India, con más de 31 millones, y Brasil, con 20 millones.

Asimismo, estos territorios también encabezan la lista de países con más víctimas fatales a causa de la enfermedad, con más de 614.000 en Estados Unidos, más de 550.000 en Brasil y más de 425.000 en India, mientras México, con 240.000, y Perú, con cerca de 200.000.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►